¿Es normal que la tarima se hunda un poco al pisar cerca del rodapié?

¿Pasado un mes de la instalación de una tarima laminada con madera natural y HDF es normal que se hunda un poco al pisar cerca del rodapié?

Dice el instalador que es un problema de asentamiento

¿Es normal que la tarima se hunda un poco al pisar cerca del rodapié?

¿Pasado un mes de la instalación de una tarima laminada con madera natural y HDF es normal que se hunda un poco al pisar cerca del rodapié?

Dice el instalador que es un problema de asentamiento

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Depende de cuánto se hunda pero si que es un tanto normal, por lo general, la tarima se instala sobre un mortero de nivelación con un elemento aislante inferior que le da cierta flotabilidad y, los rodapiés se pegan o clavan a las paredes, por lo que si en el centro de una estancia hay esa cierta holgura no se nota tanto como bajo los rodapiés, dónde la base de apoyo de cada una de las soluciones es diferente (mortero y pared), además, por lo general, bajo los rodapiés la tarima no debe ajustarse por completo a las paredes para permitir su movimiento y dilatación natural.

Otra cosa bien distinta es que estuviésemos hablando de que le cabe la mano debajo del rodapié.

Gracias. Un saludo.

Juan  Pasamon Barroso
Juan Pasamon Barroso (Móstoles, Madrid) Juan Pasamon Barroso - hace 1 año

Buenos dias

Si que se puede hundir algo, no mucho al pisar debido a que al ser el final tiene menos sujeccion, aparte de lo que cede la lamina de foam hasta que se acopla, pero si se hunde mas de 2 ó 3 mm es problema de la planeidad del suelo sobre el que se ha colocado el laminado y que segun la normativa Aitim al colocar una regla de 2 metros no debe quedar entre la regla y el suelo un vano de mas de 3 mm.

Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 1 año

Buenas tardes.

Dependerá de lo mucho que se hunda,si son 2 m/m es normal,puesto que el foam o manta que se pone debajo del laminado puede ser de 2-3m/m.

Otra cosa pudiera ser que no esté bien nivelado el suelo y al colocar el zocalo queda más o menos bien,pero al pisar se hunde el laminado,eso es por no estar llano completamente,Si es eso, no creo que se le arregle facilmente,ni se le acabará asentanto el laminado.

Con un listón,regle,nivel largo,póngalo donde note que se hunde,y pise fuerte,si le baja el laminado,tiene un problema de planeidad.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.