¿Tienen que pasar la IT los garajes?

Buenas, querría saber si tienen que pasar la IT un garaje independiente de las viviendas que tiene encima y que son tres a las que contribuye con la correspondiente cuota.

Alfredo
Alfredo preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 4 años

¿Tienen que pasar la IT los garajes?

Buenas, querría saber si tienen que pasar la IT un garaje independiente de las viviendas que tiene encima y que son tres a las que contribuye con la correspondiente cuota.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si es un edificio en altura y el garaje es zona común del edificio, también tiene que pasar inspección técnica, pues en el garaje hay elementos a revisar... estructura, cimentaciones (indicios), instalaciones generales, etc.

Gracias. Un saludo.

Francisco Noguera
Francisco Noguera respondió... Noguera Arquitectura (Valencia, Valencia) Noguera Arquitectura - hace 3 años

Buenos días.

Si el garaje pertenece al edificio, está obligado a pasar la ITE, no sólo desde un punto de vista legal sino también técnico, ya que compartirán estructura e instalaciones.

Raúl
Raúl respondió... Certifica Y Valora (Lugo, Lugo) Certifica Y Valora - hace 4 años

Buenos días,

Si le he entendido bien, se trata de un edificio compuesto por un garaje en planta baja y tres viviendas.

La obligación de realizar la Inspección Técnica de Edificio le corresponde al edificio completo, independientemente del uso de cada inmueble.

Por ejemplo, edificio de planta baja (2 locales comerciales) y seis plantas altas (uso residencial). La Inspección Técnica es obligatoria para el edificio, incluidos todos los inmuebles y zonas comunes.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona