¿Cómo decoro el pasillo?

Hola,

Estoy decorando mi nueva casa. El problema es que no se que hacer con el distribuidor, es en forma de L, estrecho y en la pared más aprovechable hay una tapa de las llaves de suministros que quiero disimular. Pensé en empapelar, pero la tapa sobresale y es curva....asiq ya no sé muy bien que podría hacer, ¿me podéis aconsejar?

Mil gracias

Raquel
Raquel preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo decoro el pasillo?

Hola,

Estoy decorando mi nueva casa. El problema es que no se que hacer con el distribuidor, es en forma de L, estrecho y en la pared más aprovechable hay una tapa de las llaves de suministros que quiero disimular. Pensé en empapelar, pero la tapa sobresale y es curva....asiq ya no sé muy bien que podría hacer, ¿me podéis aconsejar?

Mil gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 6
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 7 años

Buenos días Raquel,

Es cierto que tener a la vista una tapa de registro no es lo que más nos apetece, pero una opción para que quede lo más integrada posible podría ser y como Ud. comenta revestir la pared con papel pintado, unas rayas verticales en blanco y negro podría darle mucha personalidad al espacio de paso y es un clásico que funciona perfectamente con casualquier estilo, la tapa también se empapelaría pero se dejaría acceso a la misma con un recorte en el papel. Para que el volumen de la misma no tenga tanto protagonismo se puede solucionar dando el protagonismo visual a otro punto, poner un estante especial para apoyar cuadros y con muy poca profundidad para que no nos cierre el paso en el pasillo, éste se podría colocar a unos 75cm del suelo, coloque en el mismo un cuadro de formato vertical de unos 120cm de altura.

Es una solución elegante y estética que funcionaría perfectamente en el pasillo.

Adjunto foto de los estantes de pared para apoyar cuadros y otra imagen donde se ve el efecto del cuadro apoyado. Opte por un cuadro vertical, funcionará seguro!!

Espero haberle sido de ayuda.

Atentamente,

Elena Sánchez.

2 fotos
Responder
Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días,

La idea de empapelar era la que más me gustaba, pero me da miedo como pueda quedar la tapa al ser redondeada, pero con el cuadro vertical encima puede quedar muy bien y muy disimulado. En cuanto tenga algo hecho mando fotos. Muchas gracias

Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Perdona que te haga otra pregunta, si la opción fuera empapelar y poner cuadros ¿empapelaria todo el pasillo hasta el recibidor o sólo la pared donde quiero disimular la tapa de registro? El tipo de papel que me gusta es de muy diferentes estilos y aún no decidi si dibujos horizontales, por darle profundidad o verticales. Ago como los de las fotos.

Gracias

7 fotos
Carrillongo Arquitectos
Carrillongo Arquitectos respondió... Carrillongo Arquitectos (Madrid, Madrid) Carrillongo Arquitectos - hace 7 años

Buenos días Raquel,

Viendo la fotografía que nos adjuntas, lo que se nos ocurre para disimular el registro que comentas y además darle un aire divertido a la vez que elegante es llenar esa pared con cuadros de diverso tamaño.

También existen infinitos modelos de vinilos que pueden darte juego.

Te adjuntamos imágenes para que puedas hacerte una mejor idea.

Esperamos sea de tu agrado.

Un saludo

2 fotos
Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, también era una opción que había visto pero no me cuadraba mucho poner cuadros hasta tan abajo para taparlo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Raquel, efectivamente con papel pintado las zonas redondeadas no te quedarán bien, pero tienes otra opción que es vinilo impreso que nos permite trabajar con calor y adaptarnos a ese tipo de de superficies, podemos elegir la impresión personalizada que más nos guste y eligiendo bien el diseño "esconder la tapa". Te dejo un fotomontaje de tu propia casa en el que hemos elegido una cascada que además te dará profundidad en un pasillo tan estrecho, y jugamos con el volumen de las piedras para disimular la tapa. Tal como lo ves es como podría quedarte. Te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro link de habitissimo.

empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...en cuanto a opciones de decoración, si le gustan los colores atrevidos y llamativos, a bote pronto, se me ocurre disimular la presencia de la tapa de registro pintando ésta de un color y haciendo por encima de la tapa rectángulos de dimensiones similares en vertical pintados de colores llamativos de modo que visualmente sea una franja vertical de colores y el registro quede en el rectángulo inferior.

O eso mismo... pero distribuyendo los rectángulos de colores a tresbolillo por la pared.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raquel.

A la vista de las fotos, supongo que no me equivoco si aseguro que esa tapa que a usted tanto le disgusta, es el registro del sistema de colectores de la calefacción... debe tenerlo accesible, pues es el punto dónde deberá purgar la instalación si es necesario.

Seguramente este registro esté en un sitio que a usted le parece estéticamente desafortunado, pero este registro debe estar accesible y en un punto que potencialmente, no vaya a ser tapado por muebles que dificulten las operaciones de mantenimiento y el pasillo es una buena opción.

En una reforma integral reciente con instalación de calefacción por suelo radiante, hemos colocado el registro en la entrada de la vivienda, pues era el punto más probable a no estar cubierto.

Gracias. Un saludo.

Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por la idea. Sabía que esa parte no la podía cambiar ni dejar sin acceso, pero el caso era disimularla lo mejor posible. Le dará una vuelta a lo que me comenta de los colores, tiene pinta de quedar muy original. Gracias de nuevo

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Se me olvidaba, por una parte vinilamos la pared, y por otra la tapa haciendo coincidir los diseños, con lo que la tapa te queda totalmente operativa.

Responder
Raquel replicó... Particular - hace 7 años

Hola,

Muchas gracias, me parece muy buena idea, si se puede adaptar un vinilo. A mi me parecía imposible ponerlo por no ser la pared lisa, ya que la tapa sobresale. Me pondré en contacto para pedir presupuesto.

Carlos
Carlos replicó... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Gracias Raquel, te adjunto foto real de un trabajo para que veas como se pueden trabajar las formas y cuadrar los diseños. En esta foto se viniló por una parte el cristal, por otra la madera de la puerta y finalmente el junquillo de unión de puerta y cristal. Te adjunto foto general y detalle. si quieres ver este proyecto completo, lo tienes en:

proyectos.habitissimo.es/proyecto/modernizar-academia-de-idiomas

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona