¿Cómo decorar pasillos largos y feos?

Necesito ayuda para redecorar pasillos largos y feos como redecorarlos, que ideas me proponéis?

Teresa Gutierrez M
Teresa Gutierrez M preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo decorar pasillos largos y feos?

Necesito ayuda para redecorar pasillos largos y feos como redecorarlos, que ideas me proponéis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Teresa.

Multitud de ideas... y seguro que todas muy válidas... si tuviera usted unas fotos, ayudaría mucho... contrastes de colores, vinilos, iluminación de cortinas led para darles vistosidad, texturas...

Un saludo.

Camino
Camino respondió... Camino Esteban (Madrid, Madrid) Camino Esteban - hace 7 años

Buenos días,

Los pasillos son espacios a los que no se suele dar importancia y sin embargo es el espacio más "utilizado"..

Soluciones hay muchas y variadas según el estilo que quieras darle. Por lo general, los pasillos largos, se pueden "reducir" a base de dividirlos.. O bien con juego de techos o con medios falsos pilares que lo dividan.

Si es muy largo hay que ver la disposición de las puertas, como tratar las paredes y puertas que dan a este pasillo. Por último , la altura del pasillo para iluminarlo adecuadamente, desde techos o desde pared, o ambas iluminaciones...

Hay muchas soluciones. Es difícil darte un consejo sin conocer sus dimensiones...

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Teresa,

Siempre nos olvidamos de los pasillos en las viviendas y son zonas de paso que utilizamos a lo largo del día, y que sería importante vestir para hacer más agradables las transiciones entre estancias.

La profundidad de un pasillo no la podemos evitar, pero podemos mejorar su amplitud añadiendo colores claros, objetos en las paredes, mejoren esa sensación, como cuadros con imágenes profundas o papeles pintados que no solo llenen, si no que también den esa sensación de profundidad.

Como no deberíamos hacer también n pequeño estudio de iluminación, porque dependiendo la decoración que tengamos, nos vendrá bien una iluminación baja, una perimetral de cornisa, unos apliques de pared o unos halógenos centrados a techo.

Te dejo algunas fotos para que veas ideas y si necesitas algún estudio en profundidad facilitamos algunas fotos y te hacemos alguna propuesta.

Responder
José Luis Villamil Molero
José Luis Villamil Molero respondió... Construcciones Y Reformas Villamil (Alquebla, Alicante) Construcciones Y Reformas Villamil - hace 7 años

La manera mas facil y economica es en un lado de la pared elejir un papel pintado que valla acorde con la decoración del piso y sobre todo una iluminación fria ya que casi siempre los pasillos son demasiados oscuro y el resto del las paredes unos colores cálidos como el blanco roto o un gris perla claro que te resalte el papel espero que te ayude mi comentario

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 7 años

Estoy de acuerdo con los compañeros. Los juegos de iluminación junto con una decoración de las paredes pueden sacarle mucho partido.

Un saludo.

Responder
Ginés
Ginés respondió... Decoraciones JF (Barcelona, Barcelona) Decoraciones JF - hace 7 años

hola todo pasillo tiene su encanto sólo hay que sacarle el partido .

quedan muy bien las cornisas de poliespan separadas de la pared a unos 20cnt con juego de colores de led

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona