¿Cuál es el siguiente paso después de acabar el plano de la casa?

Pasos para la construcción de una vivienda: después de terminar el plano de la casa ¿qué haces?

¿Cuál es el siguiente paso después de acabar el plano de la casa?

Pasos para la construcción de una vivienda: después de terminar el plano de la casa ¿qué haces?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 6 años

Buenos días Liam,

Nuestro despacho ha escrito en el blog de habitissimo un artículo donde se recoge toda la información y pasos que se han de dar a la hora de afrontar su proyecto. Le aconsejamos que lo lea ya que le servirá de hoja de ruta para construir su vivienda.

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Liam.

La indicaciones y referencias de los compañeros Jorge y David son siempre magníficas. Ellos le han indicado todos los pasos básicos.

Tener el plano, la idea de lo que uno quiere es el comienzo de un proceso del que debemos hacernos cargo los profesionales legalmente habilitados y cualificados para ellos, puesto que hay que redactar el correspondiente proyecto y seguir el proceso de promoción y construcción de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación.

Solo me queda añadir que si su idea de construcción se sitúa en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso personalmente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Liam,

Si extenderme mucho, los pasos son los siguientes:

Tras la elaboración, por parte de un arquitecto, del proyecto de la vivienda (planos, memoria, mediciones y presupuesto, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud,y gestión de residuos), se solicita licencia de obras en el ayuntamiento del municipio donde se vaya a ejecutar la vivienda.

Una vez solicitada la licencia, en unos dos meses, aproximadamente, obtendrás la licencia de obras. Mientras tanto, puedes solicitar presupuestos a diferentes constructores u oficios.

Una vez obtenida la licencia, abonadas las tasas y analizados los presupuestos, debes firmar un contrato con el constructor o los diferentes oficios para comenzar las obras.

Si es suelo urbano, deberás abonar una fianza, por si durante las obras se dañan los elementos urbanos como aceras, instalaciones,etc.

Durante la obra, la dirección facultativa comprobará que las obras se ajustan al proyecto y se está ejecutando correctamente.

Una vez finalizadas las obras, se redacta el final de obra, se firma el acta de recepción y se te hace entrega del Libro del edificio.

Con toda esa documentación se escritura la vivienda, se presenta documentación a Catastro, y se registra la vivienda.

Seguro que alguna cosa me he dejado en el tintero o no lo he explicado extensamente. De todos modos espero haber sido de ayuda

Un saludo

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 6 años

Hola Liam,

El problema de contestarte en tercer o cuarto lugar es que los compañeros que ya lo han hecho te han redactado perfectamente qué hay que hacer, con lo que hay poco que ampliar. Si acaso en esta fase una vez tienes los planos, por nuestra parte desde el Sistema Constructivo Asgard, te podemos confeccionar algunos bocetos para ver distintas posibilidades estéticas y por supuesto valorar la construcción de tu casa con nuestro Sistema Asgard. A través de Habitissimo nos tienes localizados para trabajar en España, Francia o Portugal.

Saludos,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.