¿No hubiera quedado más bonito el pavés colocado sólo hasta la altura del azulejo?

Me pregunto si no hubiera quedado más bonito el pavés colocado sólo hasta la altura del azulejo. Yo quiero hacer algo parecido en mi baño, la pared va a ir alicatada a media altura y creo que quedaría mejor el pavés si no llega hasta el techo. ¿Qué opinan?

Elena
Elena preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿No hubiera quedado más bonito el pavés colocado sólo hasta la altura del azulejo?

Me pregunto si no hubiera quedado más bonito el pavés colocado sólo hasta la altura del azulejo. Yo quiero hacer algo parecido en mi baño, la pared va a ir alicatada a media altura y creo que quedaría mejor el pavés si no llega hasta el techo. ¿Qué opinan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Diego  Martínez Hernández
Diego Martínez Hernández respondió... Sociedad De Arquitectos (Getafe, Madrid) Sociedad De Arquitectos - hace 7 años

Buenos días,

Sobre la altura, la haría en función de dos factores: Según lo que hay a la izquierda del muro de pavés: si es ducha, cabina inodoro..., y si tiene sistema de extracción de aire o necesitas que ventile por arriba para que no tengas humedades por condensación o no; Y en función de la la altura del baño, ya que si tienes una altura típica de 2,20m y subes con el paves a 1.90m para cubrir la alcachofa de la ducha si te duchas y no salpicar, puede quedar raro quedarte a 30cm del techo.

Entrando en detalle de la imagen, yo me preocuparía también de cómo queda la vista desde el lado izquierdo del pavés, vas a tener una pared de vidrio traslucido arriba y opaco abajo ya que la bañera está pegada al pavés, el efecto va a ser rarito.

Ojo a la modulación si no quieres "partir un" pavés con la bañera, ya que el vértice de la bañera no coincide con el despiece del pavés.

Si lo deseas, puedes mandarnos fotos de tu caso y te asesorasmos.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Elena.

Para gustos, los colores... personalmente a media altura no quedaría mal... pero seguramente al propietario del baño de la fotografía, en su momento le gustaba como está...

Un saludo.

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Elena

Creo que tiene razón, pero no tenemos datos de que hay al otro lado.

Pero toda estructura que queda por debajo de la visual siempre hace que las estancias parezcan más grandes.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado web en la fotografía adjunta.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

María Martínez
María Martínez respondió... Martinez Style Lab (Burgos, Burgos) Martinez Style Lab - hace 7 años

A primera vista diría que continuar la altura del pavés con la línea del azulejo habría sido más acertado. También depende de lo que haya al otro lado de la pared de vidrio.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Elena,

Como comenta, siempre queda mejor, coincidiendo líneas, en este caso con las del azulejo.

Quizás se quede un poco bajo el cerramiento de la ducha, si se colocara a esa altura, pudiendo salpicar algo hacia el exterior.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona