¿Cómo funciona la vitrificación del suelo?

Tengo 150m2 de pavimento hidraulico en muy mal estado y quisiera saber si la vitrificación es una capa que se pone encima o es un lijado muy fino de la misma baldosa?

Todos los suelos se pueden vitrificar o si están muy mal no se puede (mala planimetría, manchas, grietas....) Gracias

Lidia
Lidia preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 7 años

¿Cómo funciona la vitrificación del suelo?

Tengo 150m2 de pavimento hidraulico en muy mal estado y quisiera saber si la vitrificación es una capa que se pone encima o es un lijado muy fino de la misma baldosa?

Todos los suelos se pueden vitrificar o si están muy mal no se puede (mala planimetría, manchas, grietas....) Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luís,
José Luís, respondió... Marmolista Y Pulidor (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) Marmolista Y Pulidor - hace 7 años

Hola, según su comentario sobre el estado del pavimento habría que hacer un rebaje , el vitrificado es un producto que se aplica al final de los trabajos. Aquí adjunto fotos del antes y el después

4 fotos
Responder
Jesús Godoy
Jesús Godoy respondió... Xfrixio (per Fricció) (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona) Xfrixio (per Fricció) - hace 7 años

Nosotros aplicamos una técnica de recuperación de terrazos antiguos donde conseguimos el brillo natural de la piedra. Este brillo se consigue mecánicamente por lo que dura para siempre limpiando el suélo únicamente con agua y jabón.

Saludos

Responder
Manuel Soler
Manuel Soler respondió... Reformes I Rehabilitacions Naf Sl (Mollet del Vallés, Barcelona) Reformes I Rehabilitacions Naf Sl - hace 7 años

el suelo hidráulico normal mente se rebaja se pule y se abrillanta con ceras

y los resultados son como nuevos y muy bonitos y decorativos son de muy bajo coste las reparaciones y los resultados si se cuida son muy a largo plazo

Responder
Maria
Maria respondió... Pulimentaciones Solman Sl (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Pulimentaciones Solman Sl - hace 7 años

Según nuestra experiencia un suelo hidráulico

Nosotos no vitrificamos.

Hacemos otro tipo de trabajo

Pero no ponemos capas de pinturas o producto

Trabajamos el suelo con máquinas

Agrego fotos de como trabajamos y otro de antes y despues

6 fotos
Responder
José Manuel,
José Manuel, respondió... Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez (Badalona, Barcelona) Pulidos Y Abrillantados José Manuel Rodriguez - hace 7 años

Hola Lidia:

Si el Vitrificado es una capa que se ( Aplica ) encima del pavimento y penetran en él. Se puede Vitrificar aún habiendo mala planimetría manchas o grietas, pero lo mejor es eliminar estos desperfectos y para un mejor acabado se debería rebajar.

Atentamente:

José Manuel Rodríguez

Responder
Carlos
Carlos respondió... EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos (Torredembarra, Tarragona) EFACTA - Pulido y abrillantado de suelos - hace 7 años

Buenos días,

El suelo hidráulico se puede abrillantar como el terrazo o el mármol aunque el brillo final no es el mismo. Si el suelo está muy dañado deberías realizar un pulido para reparar grietas y eliminar manchas. Con el abrillantado solo eliminarás las manchas superficiales y es posible que queden las sombras de la mancha.

Espero haber ayudado.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona