¿Puedo pedir licencia de obra?

Hola, quisiera hacer una reforma en mi casa, cuarto de baño y cocina y cambiar el suelo de toda la casa. Mi pregunta es, la reforma la voy a hacer yo y mi cuñado q es albañil, puedo pedir licencia si lo voy a hacer yo mismo? Siempre piden un presupuesto para cobrar el % q pertenece pero si soy particular q entrego?

David
David preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Puedo pedir licencia de obra?

Hola, quisiera hacer una reforma en mi casa, cuarto de baño y cocina y cambiar el suelo de toda la casa. Mi pregunta es, la reforma la voy a hacer yo y mi cuñado q es albañil, puedo pedir licencia si lo voy a hacer yo mismo? Siempre piden un presupuesto para cobrar el % q pertenece pero si soy particular q entrego?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Si, puede usted pedir licencia, lo haga una empresa o lo haga usted, en cuanto al presupuesto, deberá entregar una estimación o si no llega al mínimo que se establezca en su Ayuntamiento, por lo general, suelen existir unas tasas mínimas y listo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

una pequeña aclaracion.

al pedir permiso de obras y presentar un presupuesto, tiene que contar el coste de todos los materiales y el coste de la mano de obra, que aunque en este caso seria cero, se tiene que calcular lo que costaria de hacerlo un albañil.

por ejemplo: coste de materiales 1.500 euros

coste mano de obra 1.100 euros

total obra 2.600 euros

se ahorrara la mano de obra, pero tiene que pagar el impuesto de ella

el IVA en el presupuesto para el permiso no es necesario ponerlo, ya que los impuestos no pagan impuestos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

puede presentar un presupuesto realizado por usted, en algunos ayuntamientos tienen ya unos precios minimos y son los que aplican, sin necesidad de presentar presupuesto de ningun albañil.

en otros,como en mi pueblo, el secretario no sabe lo que significa realizar un trabajo por administracion y exige un presupuesto detallado de un profesional

segun el secretario, los trabajos por administracion solo los puede realizar la administracion, osea, el govierno o los ayuntamientos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona