Calentador eléctrico o gas ciudad ¿que compensará más?

Hola, voy a montar en un local diáfano una peluquería. mi idea era poner gas ciudad y así tengo el servicio de agua caliente y calefacción con la misma energía.

ahora me hablan de poner bomba de calor para tener calor y frio. pero y el agua caliente? con calentador electrico o gas ciudad.

que compensará mas?

gracias .

Calentador eléctrico o gas ciudad ¿que compensará más?

Hola, voy a montar en un local diáfano una peluquería. mi idea era poner gas ciudad y así tengo el servicio de agua caliente y calefacción con la misma energía.

ahora me hablan de poner bomba de calor para tener calor y frio. pero y el agua caliente? con calentador electrico o gas ciudad.

que compensará mas?

gracias .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Sercal Calefacción Sercal Calefaccion
Sercal Calefacción (Bilbao, Vizcaya) Sercal Calefacción - hace 5 años

Nosotros te recomendamos que instales una caldera mixta, para producción de calefacción, y ACS. Así podrás disponer de agua caliente inagotable a una temperatura estable. Existen calderas con capacidad de producir calefacción, y también refrigerar.

Asesórate por parte de profesionales contrastados, y evitaras sorpresas desagradables.

En cualquier caso, gas natural. Asegura un mejor confort, y se amortiza más rápidamente la inversión realizada.

Responder
Ana
Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Ana Isabel,

Tiene que pensar también que para el uso de peluquería va a demandar mucho caudal de agua y con un termo eléctrico siempre dependerá de la capacidad de agua que instale, si se acaba el depósito tendrá que esperar a que se vuelva a calentar entero, y le puede dejar colgada en el momento de mayor ajetreo.

Para el funcionamiento de una peluquería yo le recomendaría mejor el calentador de gas natural para producción instantánea de agua caliente, y para integrar climatización y calefacción siempre le va a venir mejor un sistema de bomba de calor.

También debe pensar que si es un local grande, en el que vaya a haber muchas personas deberá hacer una instalación de ventilación para renovar el aire viciado, también por el uso de aerosoles y productos químicos.

Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Un saludo

Responder
Alberto Lope Martinez
Kontreras Fontanería , Calefacción y Gas (Sestao, Vizcaya) Kontreras Fontanería , Calefacción y Gas - hace 5 años

Por nuestra experiencia en las peluquerias que hemos montado, te puedo comentar que si tienes posibilidad te decantes por una caldera mista para agua caliente y calefaccion, a la larga te saldra mas rentable, no olvides que para un mejor confort seria conveniente montar una valvula termostatica para regular la temperatura del agua caliente y que no tengas sobresaltos.

La instalacion de calefaccion podria ser por radiadores convectores , todo esto hablando en gas Natural como fuente de Calor, la normativa es especifica para locales comerciales pero no tendrias ningun problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para cualquier duda.

Laser Climatización
Laser Climatización
Particular - hace 5 años

La opcion mas economica dependera del consumo de agua, si no es muy alta con un termo electrico convencional serviria, si es elevada me decantaria por uno aerotermico, su coste es mas elevado pero a la larga por su bajo consumo electrico se notara la inversion.

La climatizacion con bomba de calor si me parece una opcion muy adecuada.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.