¿Cómo conseguir el permiso para obrar en finca?

Buenos dias: En el ayuntamiento me dicen que no puedo obrar porque a la finca no llega camino rodado,ya que justo se acaba en la finca anterior.Mi duda es,si yo le llevó un papel conforme el dueño de la otra finca me deja pasar por allí sin problemas, me darán permiso para hacer una caseta o galpon para poder disfrutar de la finca?

Un saludo

Javier
Javier preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cómo conseguir el permiso para obrar en finca?

Buenos dias: En el ayuntamiento me dicen que no puedo obrar porque a la finca no llega camino rodado,ya que justo se acaba en la finca anterior.Mi duda es,si yo le llevó un papel conforme el dueño de la otra finca me deja pasar por allí sin problemas, me darán permiso para hacer una caseta o galpon para poder disfrutar de la finca?

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Estoy de acuerdo con Luis, es preciso saber más de la finca y aún así, si es rústica va a tener muchas limitaciones para construir (empezando por la superficie máxima y el uso de la construcción) y por supuesto, un permiso de paso no sustituye a la servidumbre de paso, una servidumbre genera derechos y obligaciones, una autorización, tan pronto puede servir como no... imagine que de la mañana a la noche su vecino "se mosquea" y le retira la autorización... se quedaría usted bien fastidiado.

Un saludo.

Luis Hernández
Luis Hernández respondió... Luis Hernández Gómez (Casco Antiguo, Alicante) Luis Hernández Gómez - hace 6 años

En principio, sin conocer la situación de la parcela, mi opinión es que más que un papel con la conformidad del vecino colindante, debería de inscribir en el registro de la propiedad una servidumbre de paso por su parcela a favor de Vd.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona