¿Qué me recomiendan hacer con la pendiente del parquing?

Hola! Tengo una pendiente de parquing pronunciada con 2.80m de amplitud y unos 30% de desnivel, además la puerta del parquing es al lateral y máximo tiene 5.50m (falta tirar un trozo de pared), provamos de entrar el coche y tuvimos mucha dificultad, creemos que tirando el trozo de psred que queda será más accesible pero aun así la pendiente es muy pronunciada y la puerta empieza a media rampa.....la duda es como resolver para poder entrar bien el coche...adjunto fotos

¿Qué me recomiendan hacer con la pendiente del parquing?

Hola! Tengo una pendiente de parquing pronunciada con 2.80m de amplitud y unos 30% de desnivel, además la puerta del parquing es al lateral y máximo tiene 5.50m (falta tirar un trozo de pared), provamos de entrar el coche y tuvimos mucha dificultad, creemos que tirando el trozo de psred que queda será más accesible pero aun así la pendiente es muy pronunciada y la puerta empieza a media rampa.....la duda es como resolver para poder entrar bien el coche...adjunto fotos

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8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

entras de cara asta el final, junto al árbol y marcha atrás a la cochera.

para salir, si puedes dar la vuelta y salir marcha atrás, junto al árbol y subir de frente.

con casi 3 metros de anchura y mas de 5 metros de puerta, sobra mucho sitio.

de cara se necesita mas sitio para las maniobras que marcha atrás, por eso en el examen de conducir los aparcamientos y entradas a cochera, son marcha atrás.

al menos cuando yo me saque el carnet

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Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si yo hubiese tenido tanto espacio cuando me compre el primer coche o el segundo, abría gozado de lo lindo, incluso en un parquin que me dejaron un tiempo, rampa en ese, de 2,60 centímetros, justita para pasar y puerta del parquin de 1,80 centímetros y anchura exterior de 2,50 centímetros, el único que salía y entraba de cara en ese parquin todos los días

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

La rampa es inevitable, una vez que ya está hecha... es lo que hay, modificar la puerta, elevar la base de la rampa entrando en el sótano para dar algo menos de pendiente, todo ello no le evita el que yo creo es su principal problema, tener que girar para entrar y salir en una zona con semejante pendiente.

A lo mejor se tiene que plantear otra opción, prescindir el árbol que se ve al fondo de la primera fotografía, el que está a continuación de la rampa y, prolongar la rampa hacia el espacio ocupado por el árbol y, en lugar de abrir el acceso lateral que ya tienen abierto, abrir el acceso por la parte posterior, bajo el porche o terraza de manera que usted entra por la rampa y dónde está el árbol ya puede maniobrar en plano para girar en redondo, 180º y entrar al sótano por detrás o, hacer una especie de rotonda dónde está el árbol, bajar hasta ahí, girar y maniobrar para cambiar el coche de sentido y entrar por el hueco actual, haciendo lo mismo para salir, maniobrar hacia la izquierda, hacia la zona del árbol para cambiar el coche de sentido y colocarlo enfilado a la rampa para subir del tirón sin maniobrar en la pendiente.

Gracias. Un saludo.

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Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenas tardes Sara.

Se me ocurren varias opciones, reales, pero a estudiar allí y, claro con verdadera intención de resolver.

Como dice algun otro experto, parece algo tarde para buscar solución, pero cosas más complicadas se resuelven.

Hay que analizar todas las variantes. Se me ocurre elevar el plano de pisada del garaje de manera que suavizas la rampa y la entrada, pero, pierdes altura libre en el garaje.

Hay alguna opción más pero me falta información.

Se puede poner en contacto conmigo en mi wasap. Es loque siempre leo y contesto. Lo tiene en la información de mi perfil .

Un saludo.

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Pablo V
Particular - hace 1 año

Tremendo...y al figura de tu arquitecto que dibujó eso, seguro que con coches pequeñitos en el plano no se le cae la cara de vergüenza?

Solución a estas alturas... sinceramente, ampliar en lo que la estructura permita la puerta y forrar las esquinas con espuma para las caricias que día sí y día no se llevará el coche... que esperemos no sea muy grande...

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