Pequeña reforma vivienda

Necesito ampliar el espacio de una primera planta de uun chalet. La fachada es de ladrillo visto, de borosilicato (creo que es el material). El problema es que no consigo ese tipo de ladrillo, al parecer la fabrica ha desaparecido o no se fabrica. ¿Qué alternativa tendría para que la zona que ampliara no resultara impactante y antiestética?.

Gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Pequeña reforma vivienda

Necesito ampliar el espacio de una primera planta de uun chalet. La fachada es de ladrillo visto, de borosilicato (creo que es el material). El problema es que no consigo ese tipo de ladrillo, al parecer la fabrica ha desaparecido o no se fabrica. ¿Qué alternativa tendría para que la zona que ampliara no resultara impactante y antiestética?.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que usted también trate de "ser más listo que el resto" y ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jose.

Cuando un material ya no se fabrica, lo más recomendable es no tratar de disimular con algo parecido, al final se nota más el cambio de material que estudiar con "gracia y estilo" la fachada y buscar una combinación radicalmente distinta.

Eso sí... si va a ampliar la planta y ganar espacio, yo que usted antes me informaría si puede o no hacerlo... no se conforme con el típico "es que los demás lo han hecho" o "es una obra que prescribe", le aseguro que ni lo uno ni lo otro le van a servir.

Esta misma semana la he arrancado viendo piscinas y cerramientos de aluminio para porches en una municipio madrileño donde el Ayuntamiento está requiriendo a todo aquel que hizo en su día las obras sin licencia con motivo de revisiones catastrales.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

Se puede hacer una imitación con un tipo de acabado en resina posix imitando al ladrillo en color y tono para la fachada garantizado,quitando el problema que tiene ,para la ampliación que quiere hacer, en su chalet.

Responder
Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 9 años

Buenos dias.

De nuevo coincido con Jose Luis, ( y no hablo del tema de los enlaces ), cuando no es posible encontrar el mismo material mejor no intentar un "parche " sino algo radicalmente distinto pero que encaje con la estetica general, para esto si uno no tiene mucha idea, mejor dejarse asesorar por alguien con criterio y buen gusto, sino el resultado puede ser catrastofico.

Un saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Jc Instalaciones Y Mantenimientos 2012 Sl (Sabadell, Barcelona) Jc Instalaciones Y Mantenimientos 2012 Sl - hace 9 años

La mejor alternativa es un asesoramiento técnico e incluso como dice mi compañero anterior por temas legales.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona