¿Porque la caldera de mi casa pierde presión cada día?

Hola muy buenas.Os explico mi curioso caso.

Tengo una Beretta Kompakta que desde hace dias me pierde presion cada dia. Todos los dias la tengo que rellena a 1,5 bar. La lleno por la mañana y hasta las 6 de la tarde que no se conecta la calefaccion no ha perdido nada. Desde entonces en solo tres horas baja de 1 bar hasta que se pone a 0. No tengo ninguna perdida en radiadores. No pierde por la valvula de seguridad.Vivo en Barcelona y aqui no se estila lo de la llave de vaciado en el baño con lo que no tengo. Unicamente me encontre el vaso de expansion sin presion de aire con lo que lo recargue a 1 bar. Al dia siguiente estaba otra vez sin aire. Lo curioso de todo es que la caldera sigue trabajando y no da ningun error con el idrometro marcando 0. Mi pregunta es????

Donde esta todo ese agua que lebrelleno cada dia. Si tubiera una fuga en el circuito de calefaccion, no me perderia igualmente en frio ????

Muchas gracias de antemano.

Oscar
Oscar preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Porque la caldera de mi casa pierde presión cada día?

Hola muy buenas.Os explico mi curioso caso.

Tengo una Beretta Kompakta que desde hace dias me pierde presion cada dia. Todos los dias la tengo que rellena a 1,5 bar. La lleno por la mañana y hasta las 6 de la tarde que no se conecta la calefaccion no ha perdido nada. Desde entonces en solo tres horas baja de 1 bar hasta que se pone a 0. No tengo ninguna perdida en radiadores. No pierde por la valvula de seguridad.Vivo en Barcelona y aqui no se estila lo de la llave de vaciado en el baño con lo que no tengo. Unicamente me encontre el vaso de expansion sin presion de aire con lo que lo recargue a 1 bar. Al dia siguiente estaba otra vez sin aire. Lo curioso de todo es que la caldera sigue trabajando y no da ningun error con el idrometro marcando 0. Mi pregunta es????

Donde esta todo ese agua que lebrelleno cada dia. Si tubiera una fuga en el circuito de calefaccion, no me perderia igualmente en frio ????

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Santiago Bergés Iriarte
Santiago Bergés Iriarte respondió... Bergesinstalaciones (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bergesinstalaciones - hace 7 años

Aparte de todo eso, si tienes conectada a desagüe la válvula de seguridad, esa que abre a los 3 bar, a lo mejor pierde la presión por ahí porque no cierra bien, y no te das ni cuenta ... Tambien puede ser vaso de expansión roto, cuando calienta el agua por encima de 3 bar, vacía por esa valv. y cuando se enfría la caldera estás sin presión... Ademásd e que tengas alguna fuga en el circuito, claro ... Saludos

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Arregle una con esos mismos sintomas tenia la válvula fastidiada ,te adjunto una foto es la de la derecha y tienes que pedirla a fabrica seguramente yo tube que hacerlo ya que la de la izquierda es universal y no vale para las calderas beretta algo antiguas ,lo bueno es que vale solo 10 euros y al señor le querían cobrar 300 euros los de la compañía del gas .

Esta funcionando correctamente es la de la derecha a la que le falta la rosca que se la quite yo.

Si tienes alguien de confianza que entienda de calderas mejor para que no te timen.

Espero haberte sido util

Responder
Luis Garcis
Luis Garcis respondió... PRESSCLIMA (Barcelona, Barcelona) PRESSCLIMA - hace 7 años

HAY QUE REVISAR FUGAS DE AGUA O EL VASO DE EXPANSION O LA PRESION DE RED .PUEDES SOLICITARNOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Responder
Bowman Grup
Bowman Grup respondió... Bowman Grup S.l ( E.e.i.i -gas Natural- ) (Vic, Barcelona) Bowman Grup S.l ( E.e.i.i -gas Natural- ) - hace 7 años

Buenos dias, pueden ser varios motivos uno de ellos es que exista alguna pequeña fuga de agua en algun radiador, en la instalación de calefacción o en la propia caldera lo mejor es que te la revise un profesional

Responder
Denis
Denis respondió... Sumynet, S.l (Barcelona, Barcelona) Sumynet, S.l - hace 7 años

Hola buenos días.

Después de leer tu problema expuesto en el mensaje, en nuestra opinión lo mas aconsejable sería ir a revisar la instalación por si hubiera algun problema, ya que lo que dices esta fuera de lo común.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona