¿Qué puedo hacer ante pérdida de presión con agua caliente?

Cuando pongo pieza núm. 8 pierde 60% de presión. Sin ella OK 100%. He conectado salida de agua fría con tuberías de caliente y OK 100% Puede ser pieza defectuosa? Que hacer para solucionarlo?. Gracias.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer ante pérdida de presión con agua caliente?

Cuando pongo pieza núm. 8 pierde 60% de presión. Sin ella OK 100%. He conectado salida de agua fría con tuberías de caliente y OK 100% Puede ser pieza defectuosa? Que hacer para solucionarlo?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juanjomoncada
Juanjomoncada respondió... Juanjo Moncada (Roquetes, Tarragona) Juanjo Moncada - hace 1 año

Hola buenos días la válvula de seguridad no la puedes anular, que tubería tienes en la instalación de casa? Tienes la toma de agua fría directa de compañía o de bajante depósito?

instalaciones@eurocalor.es
instalaciones@eurocalor.es respondió... Eurocalor Instalaciones, S.l. (Fuenlabrada, Madrid) Eurocalor Instalaciones, S.l. - hace 1 año

Esa pieza es la válvula de seguridad y no deberías quitarla, ya que, seguramente perderías la garantía. Por lo que comentas no parece un problema de exceso de presión si no todo lo contrario. Esas válvulas, aparte de abrir en caso de sobrepresión para proteger el termo, también funcionan como antirretorno y tienen un muelle que la presión del agua tiene que vencer, por lo que es normal una bajada de caudal. Si te baja tanto como dices al ponerla, intenta conseguir otra de iguales características y de la misma presión y prueba por si estuviese defectuosa.

Marius Adrián
Marius Adrián respondió... Fontanería En General Mario (Acequilla, Guadalajara) Fontanería En General Mario - hace 1 año

Buenos días

La pieza número 8 es la válvula de seguridad del termo

Si el problema es que disminuye la presión, lo más probable es que esté defectuosa

Simplemente hay que sustituir por otra y debería de funcionar

En ningún caso se puede quitar y conectar directamente

Un saludo

Responder
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Esa pieza es una válvula de seguridad, no la puedes quitar, puede reventar el termo eléctrico, si te pierde , es exceso de presión, debes instalar una reductora de presión en el contador de agua. Llama a un instalador y el te lo soluciona

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona