¿La ley permite que instale un toldo en mi terraza de uso privado?

Hola muy buenas.. hace un año que nos compramos un bajo y tiene terraza y esa terraza es de uso privado el caso que hace un año coloque una pergola de 3x4 m en mi terraza y no esta ni anclada al suelo ni a la fachada y en invierno quito el techo de la pergola y en verano lo pongo , y en donde la tengo puesta no tengo a nadie encima , y ahora despues de un año alguno se ha quejado de que no tiene el mismo dibujo de los demas toldos de la urbanizacion.. pero esque no es un toldo y es montable y desmotable.. quiero saber que dice la ley y si los vecinos me obligan a quitar una cosa que esta en mi propiedad y destruye a la imagen de la fachada del edificio ya que el color de la pergola es del mismo tono de color de los toldos y la fachada ..

Espero que alguienme pueda ayudar a resolver mi duda..

gracias

Chakira
Chakira preguntó sobre
Toldos
Hace 6 años

¿La ley permite que instale un toldo en mi terraza de uso privado?

Hola muy buenas.. hace un año que nos compramos un bajo y tiene terraza y esa terraza es de uso privado el caso que hace un año coloque una pergola de 3x4 m en mi terraza y no esta ni anclada al suelo ni a la fachada y en invierno quito el techo de la pergola y en verano lo pongo , y en donde la tengo puesta no tengo a nadie encima , y ahora despues de un año alguno se ha quejado de que no tiene el mismo dibujo de los demas toldos de la urbanizacion.. pero esque no es un toldo y es montable y desmotable.. quiero saber que dice la ley y si los vecinos me obligan a quitar una cosa que esta en mi propiedad y destruye a la imagen de la fachada del edificio ya que el color de la pergola es del mismo tono de color de los toldos y la fachada ..

Espero que alguienme pueda ayudar a resolver mi duda..

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Primero legalidad municipal, una vez se tiene o si no es necesaria, lo que diga el consenso o estatutos de la finca, los elementos que afecten a zonas comunes tienen que estar consensuados y existir constancia escrita, bien en acta, mucho mejor en estatutos.

La base legal es la Ley de Propiedad Horizontal.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de toldos en tu zona