¿Tengo que pedir algún permiso para instalar la pérgola fotovoltaica?

Hola, vivo en una casa y en la terraza estoy interesado en colocar placas solares, pero con una pérgola. Tengo que pedir algún permiso para instalar la pérgola? Gracias

Antonio
Antonio preguntó sobre
Placas Solares
Hace 1 año

¿Tengo que pedir algún permiso para instalar la pérgola fotovoltaica?

Hola, vivo en una casa y en la terraza estoy interesado en colocar placas solares, pero con una pérgola. Tengo que pedir algún permiso para instalar la pérgola? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Juan Jose
Juan Jose respondió... Reformas Energéticas (Madrid, Madrid) Reformas Energéticas - hace 1 año

Buenos días. Efectivamente se tiene que pedir un permiso por varios motivos fundamental la legalización por si ocurre cualquier imprevisto estar amparado por los seguros y luego el acceso a bonificaciones del IBI, IRPF y fondos next generatión que te permiten amortizar la instalación desde el primer mes. Ya depende de la ordenanza municipal de cada ayuntamiento la posibilidad de la ejecución.

4 fotos
Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 1 año

Todas las instalaciones eléctricas deben estar registradas.

Este procedimiento lo realiza cualquier Empresa Instaladora Autorizada.

Además, necesitas permiso de obras del ayuntamiento.

Responder
Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 1 año

Todas las instalaciones fotovoltaicas deben estar registradas.

Ese procedimiento debe hacerlo cualquier empresa eléctrica autorizada.

Además, necesitas permiso de obras del ayuntamiento al que pertenezca la edificación

Responder
Daniel
Daniel respondió... iSolar - Solar Energy (Montequinto, Sevilla) iSolar - Solar Energy - hace 1 año

Hola Antonio desde iSolar, efectivamente se debe pedir permiso urbanístico para su instalación, pero no implica ninguna complejidad, ya que se hace por declaración responsable y en el mismo momento de solicitar permiso para la propia instalación fotovoltaica, todo ello soportado por la memoria técnica descriptiva elaborada por nuestros ingenieros, y una vez presentada la declaración responsable cumpliendo con todos los requisitos, se podría instalar perfectamente. Cualquier duda que necesite, estamos a su disposición y estaremos encantados de ayudarle. ¡Aprovecha la energía que nos regala el Sol!

Blas / Ivan
Blas / Ivan respondió... Generación Solar (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Generación Solar - hace 1 año

Buenos días,

tienes que pedir licencia de obra. Te van a pedir una memoria técnica tanto de la instalación fotovoltaica como de la estructura o pérgola solar justificando la solidez de la estructura, que cumple el CTE y que la instalación de esta estructura no afecta a la estructura del edificio.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Entiendo que se trata de una terraza de planta baja o ático, en una planta intermedia no veo como instalar una pérgola fotovoltaica... y si se trata de terraza de planta baja o ático hay afección a elementos y estética común del edificio por lo que sí, necesitará aprobación de la comunidad además de los permisos municipales correspondientes para instalación de pérgolas.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona