¿A quién deberíamos de recurrir para reclamar una obra mal hecha?

Muy buenas tardes,

Hace 6 meses empezaron las obras en una vivienda que se presupuestaron para la realización en 2. Ha habido varios problemas sobre todo en los detalles de la obra (pegamento visible en el rodapié, daños al nuevo parqué, daños a muebles, productos comprados que luego resultan ser otros, muebles o paredes/ techos que no están alineados, etc.)

Tenemos los contratos, facturas y los pagos que hemos realizado a esta empresa. Viendo que no estan cumpliendo su parte del contrato estamos a punto de despedir la empresa y dejar sin pagar lo que falta por realizarse. Nos han aconsejado que un perito puede acreditar cualquier daño y también cualquier servicio contratado que no se haya cumplido. Si es así:

esto nos protege contra una posible reclamación de parte de la empresa de reformas?

Necesitaríamos también un abogado?

Podrían recomendar a quien deberíamos de recurrir dado nuestro caso?

Gracias de antemano

Paul
Paul preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿A quién deberíamos de recurrir para reclamar una obra mal hecha?

Muy buenas tardes,

Hace 6 meses empezaron las obras en una vivienda que se presupuestaron para la realización en 2. Ha habido varios problemas sobre todo en los detalles de la obra (pegamento visible en el rodapié, daños al nuevo parqué, daños a muebles, productos comprados que luego resultan ser otros, muebles o paredes/ techos que no están alineados, etc.)

Tenemos los contratos, facturas y los pagos que hemos realizado a esta empresa. Viendo que no estan cumpliendo su parte del contrato estamos a punto de despedir la empresa y dejar sin pagar lo que falta por realizarse. Nos han aconsejado que un perito puede acreditar cualquier daño y también cualquier servicio contratado que no se haya cumplido. Si es así:

esto nos protege contra una posible reclamación de parte de la empresa de reformas?

Necesitaríamos también un abogado?

Podrían recomendar a quien deberíamos de recurrir dado nuestro caso?

Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paul.

En primer lugar, es correcto lo que comenta, un perito debe determinar el estado actual de la vivienda y dejar constancia documental, incluso siempre aconsejo el visado (es una forma de garantizar fecha de cara a un posible pleito y evitar la duda por la otra parte de "cuando se hizo el informe").

Lo más lógico sería sentarse en un despacho de abogados, con el informe pericial y tratar de llegar a una acuerdo de liquidación de las obras, incluyendo los gastos que a usted se le generan, es decir,... la asistencia letrada de ese acto y el informe pericial, si hay acuerdo se firma y levanta acta en el despacho, con lo que usted podrá concluir la obra con otra empresa, si no hay acuerdo, cualquiera de las partes podrá denunciar y el informe que usted tiene serviría para argumentar la denuncia (si es usted quien da el paso) o adherirse en reconvención con dicho informe si es la otra parte la que denuncia.

Si su caso / vivienda, está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiarlo, de hecho tengo varios casos similares concluidos o en proceso.

Gracias. Un saludo.

Aitor Bronchalo
Aitor Bronchalo respondió... Aitor Bronchalo Martín (Madrid, Madrid) Aitor Bronchalo Martín - hace 6 años

Deberías de hacer una auditoria. Quiere se decir denuncia de por medio adjuntando todo lo que está mal en el contrato si viene finalización de obra y no lo han cumplido ver que cuantía de dinero es la que os tienen que abonar por día después de la fecha. Llamar a una empresa y pedir presupuesto por lo que no estés conforme a eso suma los días de demora y con el presupuesto de la nueva empresa denuncia a consumo ellos te dirán que hacer pero ten paciencia suerte y espero que se le solucione un saludo

Responder
Jose Luis  CASTAÑEDA
Jose Luis CASTAÑEDA respondió... Castdi Reformas (Madrid, Madrid) Castdi Reformas - hace 6 años

Solo voy a complementar lo que ya han dicho mis compañeros que basicamente han dado toda la informacion

Solo añadiría el aportar ,si lo hay; todas las fotos del proceso para asi poder verificar con ellas los problemas que se han presentado de forma documental y grafica,

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

(Perdón, le he dado a enviar sin terminar el mensaje)

En cuanto a acreditar el estado en que dejan las obras, aunque un perito (aún el de parte) se supone imparcial y promete veracidad, su credibilidad siempre será la de una de las partes implicadas. Tiene bastante más fuerza un acta notarial, con fotos y que luego el informe pericial (que acompañará a la demanda, no hay que hacerlo antes ya que proceder así retrasa todo) posterior se apoye en él.

Si lo tienes claro, lo óptimo es que vaya el perito con el notario para indicarle lo que debe verse.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Como dice Carlos, yo empezaría hablando con un abogado para que aconseje en los pasos a dar a partir de ahora.

Y yo te aconsejaría empezar a documentar todo lo que puedas: Fotos de desperfectos, conversaciones por correo electrónico (a partir de ahora olvida el teléfono y reclama todo por escrito), etc.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, primero debería asesorarle un abogado especializado en construcción. Ahí le indicaran los pasos a seguir que deberá incluir un informe pericial.

El informe pericial es la base técnica en la que se basará el abogado para demostar los daños o incluso, por lo que está indicando, incumplimiento de calidades de contrato.

El abogado, en base a la docuemtación que ud le aporte, preparará las posible vias de reclamación ya sea amistosa o judicial.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona