¿Necesito un permiso para cambiar las ventanas?

Serán algo más grandes que las anteriores, dan al patio de manzana.

¿Necesito un permiso para cambiar las ventanas?

Serán algo más grandes que las anteriores, dan al patio de manzana.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Las fachadas son elementos comunes de la finca, no se puede alterar sin el consentimiento y aprobación mínima legal de la comunidad de propietarios y, lo más probable es que a nivel municipal, por mucho que haya acuerdo de la finca, tampoco se pueda hacer, no se pueden alterar dimensiones de huecos sin proyecto de fachada por mucho que sea un patio de manzana... ese edificio obtuvo unas licencias y un final de obra en base a un proyecto con unas condiciones y medidas de huecos determinadas y eso es lo que a día de hoy estará constando a nivel administrativo.

En muchas ocasiones pongo un ejemplo exagerado para que la gente lo entienda... imagine que todo su edificio se pone de acuerdo para ampliar fachadas un metros... resulta que tienen sitio, por mucho que estén de acuerdo, si va contra el ordenamiento legal y normativo municipal, el acuerdo no sirve para nada.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.