¿Necesito un permiso para cambiar las ventanas?

Serán algo más grandes que las anteriores, dan al patio de manzana.

Julia Alcañiz
Julia Alcañiz preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 5 años

¿Necesito un permiso para cambiar las ventanas?

Serán algo más grandes que las anteriores, dan al patio de manzana.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Las fachadas son elementos comunes de la finca, no se puede alterar sin el consentimiento y aprobación mínima legal de la comunidad de propietarios y, lo más probable es que a nivel municipal, por mucho que haya acuerdo de la finca, tampoco se pueda hacer, no se pueden alterar dimensiones de huecos sin proyecto de fachada por mucho que sea un patio de manzana... ese edificio obtuvo unas licencias y un final de obra en base a un proyecto con unas condiciones y medidas de huecos determinadas y eso es lo que a día de hoy estará constando a nivel administrativo.

En muchas ocasiones pongo un ejemplo exagerado para que la gente lo entienda... imagine que todo su edificio se pone de acuerdo para ampliar fachadas un metros... resulta que tienen sitio, por mucho que estén de acuerdo, si va contra el ordenamiento legal y normativo municipal, el acuerdo no sirve para nada.

Gracias. Un saludo.

Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas esquinas respondió... Reformas Ube (Madrid, Madrid) Reformas Ube - hace 5 años

No. Se. Puede cambiar. El. Hueco. Original de. La. Edificación. No. Le. Concederán. El. Permiso. UN. SALUDO

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona