¿La constructora que hace el presupuesto tiene que solicitar el permiso de obra?

¿Se está obligado a hacer la reforma con la constructora que hizo el presupuesto para solicitar el permiso de obra? Graciaa

Claudia Freitas
Claudia Freitas preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿La constructora que hace el presupuesto tiene que solicitar el permiso de obra?

¿Se está obligado a hacer la reforma con la constructora que hizo el presupuesto para solicitar el permiso de obra? Graciaa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Los permisos de obra son siempre y a ultima instancia responsabilidad del propietario de las obras. No siempre se exige un presupuesto escrito para la solicitud de licencias. Y tampoco existe una norma que obligue a realizar la obra con el titular del presupuesto que se presente. Pero en algún ayuntamiento de Asturias por ejemplo si se piden los justificantes del pago de autonomos de la persona que ejecutara las obras .

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días. Licencias y tributos son responsabilidad del promotor.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

La solicitud de la licencia es obligación del propietario. Lo lógico es que se presente el presupuesto de la empresa que va a realizar la obra o bien un presupuesto de un proyecto. Lo que no es lógico es que una empresa haga un presupuesto gratuitamente para solicitar una licencia y que luego haga otra empresa la obra...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona