¿Puedo cortar las ramas de mis pinos sin pedir permiso?

Hola:

Mi situación es la siguiente, tengo 4 pinos dentro de mi parcela, llevo poco tiempo viviendo en ella y como no estaba muy puesta en el tema de las orugas, no hice nada para evitar que aparecieran. Cuando me he querido dar cuenta, he visto que tengo los pinos llenos de bolsas de orugas. Se supone que hasta febrero no deberían de bajar al suelo, pero debido al tiempo que está haciendo, ya están bajando muchas por el tronco.

Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo cortar todas las ramas de los pinos sin tener que pedir permiso? Por mi los talaría, pero no se si me dejarían.

Estoy un poco desesperada, porque tengo un perrito y no le dejo salir de casa por las orugas.

Saludos

Silvia
Silvia preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

¿Puedo cortar las ramas de mis pinos sin pedir permiso?

Hola:

Mi situación es la siguiente, tengo 4 pinos dentro de mi parcela, llevo poco tiempo viviendo en ella y como no estaba muy puesta en el tema de las orugas, no hice nada para evitar que aparecieran. Cuando me he querido dar cuenta, he visto que tengo los pinos llenos de bolsas de orugas. Se supone que hasta febrero no deberían de bajar al suelo, pero debido al tiempo que está haciendo, ya están bajando muchas por el tronco.

Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo cortar todas las ramas de los pinos sin tener que pedir permiso? Por mi los talaría, pero no se si me dejarían.

Estoy un poco desesperada, porque tengo un perrito y no le dejo salir de casa por las orugas.

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jardines ADAL.
Jardines ADAL. respondió... Adal Jardineria (Valdemoro, Madrid) Adal Jardineria - hace 8 años

Hola Silvia. Lo más aconsejable es un tratamiento fotos an

Hola Silvia. Te aconsejamos que realices un tratamiento fitosanitario para eliminar el las orugas o una poda que consista en quitar los bolsones únicamente.

Un saludo.

Responder
Alberto López Gil
Alberto López Gil respondió... Alberto López (Lozoyuela, Madrid) Alberto López - hace 8 años

Buenos.dias Silvia como están diciendo mis compañeros tratamiento fitosanitario es lo mejor, tema de poda los ayuntamientos no suelen decir nada pero si tienes pensado dejar solo el tronco mal apaño. Hay métodos caseros como poner cinta adhesiva al tronco así las que bajen se quedan pegadas y evitas.sustos con el perro. Es una solución temporal hasta que vaya un profesional y evalue el trabajo

Paco
Paco respondió... Vaderiego (Madrid, Madrid) Vaderiego - hace 8 años

Hola Silvia ,si lo mejor es que hagas un tratamiento fitosanitario preventivo para otros años, pero efectivamente te aconsejo que sea un profesional el que evalúe la mejor solución.

Saludos

Vaderiego

Silvia respondió... Particular - hace 8 años

Si, tengo pensado ponerlo en manos de profesionales, mi duda es si puedo podarlo entero y no dejar ni una sola rama, puesto q todas están afectadas.

He pensado en pedir permiso al ayuntamiento para talarlos, pero usted cree, que diciendo el motivo, me darán permiso?.

Muchísimas gracias por su atención e interés.

Un saludo

David Cifuentes
David Cifuentes respondió... Fresh Garden (Galapagar, Madrid) Fresh Garden - hace 8 años

Buenas tardes Silvia,

Puedes cortar las ramas, pero siempre aconsejamos la ayuda de un profesional por posibles daños y por seguridad, pero es una opción tuya. En el caso de talarlos tienes que pedir permiso a tu ayuntamiento, ellos te indicarán la tasa que debes abonar o bien replantar por ese importe. Siempre con supervisión de medio ambiente.

Saludos

Fresh Garden

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona