Dónde pedir las licencias de reforma de casa

Me gustaría saber dónde puedo pedir licencia o permiso para reformar la casa (tirar tabiques, cambiar la distribucion entre el baño y la cocina, intengrar una chimenea, el piso es un decimo y no hay vecinos arriba). En Baleares.

David Nuñez
David Nuñez preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Dónde pedir las licencias de reforma de casa

Me gustaría saber dónde puedo pedir licencia o permiso para reformar la casa (tirar tabiques, cambiar la distribucion entre el baño y la cocina, intengrar una chimenea, el piso es un decimo y no hay vecinos arriba). En Baleares.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches David.

Efectivamente, en su Ayuntamiento le informarán de todo el proceso, documentación a presentar, tasas, etc.

Le recomiendo que contacte con un profesional que le aporte garantías para la reforma, tanto a nivel técnico de proyecto, como de ejecución y, que no se deje llevar por precios excesivamente baratos... al final lo barato le puede salir caro y no tener opción alguna de reclamar en caso de problemas.

Gracias. Un saludo.

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 9 años

Bona tarda David, Tal como indican mis compañeros el Organismo regulador del tema es el Ayuntamiento correspondiente . Puedes inicialmente mirar la web del Ayuntamiento de la población de Baleares donde deseas realitzar las obras , en caso de no aclarar tus dudas contacta con el propio Ayuntamiento o bien directamente con una empresa de Ingenieria-Arquitectura que seguro te explicaran adecuadamente .

Muchas gracias y saludos .

Cristòfol

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días David,

Para pedir el permiso de obras debes dirigirte a tu ayuntamiento. Allí te indicarán toda la documentación que debes aportar para hacer la reforma que quieres.

Seguramente necesitarás un arquitecto que redacte la documentación técnica y que te guíe a la hora de hacer la reforma. Puedes encontrar profesionales en el colegio de arquitectos de Baleares o a través de la página de habitissimo, por ejemplo.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona