¿Qué permisos necesito para reformar un local de 180m y que está en bruto?

Buenas tardes. Voy a montar una sala de escapismo en Murcia. Mi duda es: que permisos necesito para reformar el local, de 180m, y que está en bruto? obra mayor?menor?arquitecto?aparejador? Porque la idea de coger el local en bruto es por ahorrar 400 euros al mes en alquiler, pero si se nos va a ir de madre ya en permisos y firmas... no merece la pena. Gracias y un saludo.

Raúl
Raúl preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Qué permisos necesito para reformar un local de 180m y que está en bruto?

Buenas tardes. Voy a montar una sala de escapismo en Murcia. Mi duda es: que permisos necesito para reformar el local, de 180m, y que está en bruto? obra mayor?menor?arquitecto?aparejador? Porque la idea de coger el local en bruto es por ahorrar 400 euros al mes en alquiler, pero si se nos va a ir de madre ya en permisos y firmas... no merece la pena. Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raúl.

Casi todo lo que indica... lo necesita.

La obras será mayor si toca estructura, de manera significativa, si afecta a la volumetría, y en ese caso, necesita arquitecto de todas formas y será obra mayor; si no toca estructura, será obra menor y necesita en primer lugar, siempre, un técnico (arquitecto o aparejador / arquitecto técnico) que redacte el correspondiente proyecto de actividad y obras (tanto de adecuación normativa, como necesarias para la propia actividad) que encaje el local y la actividad en la normativa de aplicación... seguridad contra incendios, accesibilidad, salubridad, ventilación y renovación de aire, instalaciones, etc... de hecho, le sugiero que empiece siempre por el técnico, que vaya viendo con él dicho local y él será el que le indique rangos orientativos de precios y que precisa el local para cumplir normativa.

Desde luego que, personal y profesionalmente, si el local está en bruto mucho mejor... la aplicación de normativa será total, no habrán atajos por edificio existente, pero evita el problema que muchas veces pasa de que lo que hay, o estorba o implica problemas para el encaje normativo o para el desarrollo de la actividad, ojalá me encontrase muchos clientes con locales en bruto, es la mejor opción para trabajar.

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel replicó... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 6 años

LO PRIMERO ESRIA UN PLANO Y DESPUES DEPENDE DE LO QUE SE QUIERA GASTAR SI ES DE LUJO O UNA COCILLA NORMAL HAY QUE VER QUE MATERIALES QUE QUIERE HUZAR COMO LO QUIER REPLANTEAR EL LOCA Y EL ACCESO QUE TIENE PARA DAR UN PRECIO SIN VER ES DIFICIL

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Error... un plano, a secas, no sirve... ni para usted, ni para cualquier empresario o emprendedor que quiera arrancar una actividad, usted puede dibujar un plano de lo que le gustaría tener y como quisiera que fuese su local... pero si eso que ha dibujado NO CUMPLE NORMATIVA, por ejemplo, no es accesible, está corto de ventilación y renovación de aire, etc... al final, puede resultar que tenga un precio que en nada se parezca a lo que realmente le puede costar.

En todo proyecto relacionado con construcción, actividad, promoción, etc, lo primero es disponer del técnico que, por otro lado, será gran responsable de que lo que diga, tenga que ser... y ese técnico será el que le facilite un plano que cumpla con los mínimos legales y normativos, además de todo lo bonito que quiera usted dejar su negocio.

Pero, es que este planteamiento hay que hacerlo extensivo en general, si alguien quiere construirse una casa, lo primero es tener el arquitecto o estudio que encaje esa idea en la parcela y en la normativa e incluso si alguien quiere hacer una reforma de calado, un técnico que antes de mover un solo tabique y encontrarnos que después, las cosas no caben o no queda como se esperaba... otra cosa es que se trate solo de cambiar acabados, entonces si puede uno acudir directamente al contratista.

Y no se trata de corporativismo, es pura lógica, si me duele algo y no es grave, a lo mejor en la farmacia me dan algo que me alivie (sería comparable a lo que he indicado de acabados) pero si estoy realmente enfermo acudo al médico que es el profesional que va a saber que me pasa.

Gracias. Un saludo.

Nico balau
Nico balau respondió... Costa Reformas (San Pedro del Pinatar, Murcia) Costa Reformas - hace 6 años

Hola .Si tocas estructura ,que afecta al volumen total actual .toca obra mayor. y casi todo los permisos que enamoraste te harán falta .si no tocas estructura toca obra menor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona