¿Hay alguna posibilidad poner una ventana corredera con una persiana?

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad poner una ventana corredera con una persiana, ya que entra mucha luz al ser exterior, pero sin que el tambor se coma nada de espacio a la ventana, sino que ésta pueda ocupar todo el hueco. Muchas gracias.

Bea
Bea preguntó sobre
Cristaleros
Hace 6 años

¿Hay alguna posibilidad poner una ventana corredera con una persiana?

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad poner una ventana corredera con una persiana, ya que entra mucha luz al ser exterior, pero sin que el tambor se coma nada de espacio a la ventana, sino que ésta pueda ocupar todo el hueco. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 6 años

Buenos días Bea,

Las persianas necesitan un mínimo de espacio para estar enrolladas en la parte superior. Depende de las características de la pared donde vaya colocada puede colocarse empotrada o por fuera. Otra opción sería poner otro tipo de cerramiento, como una mallorquina o una cortina opaca con guías, que tiene un enrollamiento menor que la persiana.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta

Responder
Bea respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Otra opción que estamos valorando es poner una ventana oscilobatiente, y poner un pequeño estor opaco en el propio marco, sin que tape el cristal. Entonces, lo que nos interesa es un tipo de ventana que tenga el marco lo más estrecho posible, que deje más superficie al cristal. ¿Sabéis cuál es el más estrecho?

¡Gracias!

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero replicó... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 6 años

Buenos días Bea

en cuanto a marcos, la verdad es que no sabría que serie tiene mayor superficie de acristalamiento, ya que son todas bastante similares y existe un numero bastante importante de ellas, por lo que es imposible conocerlas todas.

Nosotros trabajamos mayormente con series de perfilería Renova. Estas cuentan con una superficie visible de marcos bastante estrecha, si bien hay diferentes series dentro de la misma Renova, dependiendo de los usos para los que se quiea emplear.

Una opción bastante recomendable para su caso podría ser utilizar porticones en vez de un store. Estos pueden integrarse en la hoja de la ventana, son del mismo material que las mismas, y cubren casi al 100% el paso de luz. También comentarle que su precio es bastante parecido al de las persianas, por lo cual su utilización no disparará el precio.

Le envío algunas fotos para que visualice mejor de lo que le estoy hablando.

Le deseamos unas felices fiestas

Un saludo

Andrés

Barcelonesa de Ventanas

6 fotos
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 6 años

Hola Bea

Como bien decía el compañero, dependiendo de las características de la obra, podrá ponerse una persiana u otra.

Si fuese un hueco accesible desde el exterior, es decir, que no dé al vacío, sino que haya un balcón o terraza, suele ser posible colocar una persiana, normalmente tipo mini (con cajón exterior). Particularmente hemos colocado varias de ese tipo de frente a fachada.

Siempre recomendamos que en caso de que se instalen de esa forma, sean motorizadas, ya que si fuese con cinta, por tener este tipo de persianas una cinta bastante estrecha y débil, y tener que atravesar una pared exterior (normalmente pared maestra), muy ancha, la cinta a menudo se rompe en un plazo muy corto, siendo bastante difícil su sustitución. Ademas suelen funcionar de forma deficiente por el mismo motivo (la cinta debe atravesar una pared muy ancha y por tanto, con mucho rozamiento).

Otra opción pueden ser, como también decía el compañero, colocar una mallorquina, pero debería ser con marco y de lamas móviles si se quiere evitar el paso de la luz casi al 100%. Las de lamas fijas dejan pasar mucha claridad, aunque no pase el sol directamente, aunque son un pelín mas baratas.

Espero haber aclarado un poco sus dudas.

Un saludo

Andrés

Barcelonesa de Ventanas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona