¿Podría poner, con este peso, un jacuzzi hinchable en la azotea?

Estoy pensando en colocar un Jacuzzi Hinchable en mi terraza, que a la vez es parte de la azotea de un edificio de viviendas.

Os escribo para que me digáis si hago bien las cuentas de peso, ya que a mi, estos cálculos me dicen que si puedo colocar un Jacuzzi Hinchable.

Según los planos de la obra del edificio, el Forjado superior soporta un peso de 250kg/m2, esto sin sumar los 100Kg/m2 que el Forjado es capaz de soportar en caso de Nieve o otros fenómenos atmosféricos.

Una vez sabido esto, estos son los cálculos que hago con el Jacuzzi:

CÁLCULOS CON JACUZZI EN USO:

Peso máximo del Jacuzzi: Peso Jacuzzi (45kg) + Peso Agua (750Kg) + Peso 2 Adultos (140Kg) = 935Kg de peso.

Tamaño que ocupa el Jacuzzi: Radio INTERIOR del Jacuzzi (0,725) x 3,14 = 2,27 m2

935 x 227 = 212Kg/m2

Con estos cálculos, entiendo que el Jacuzzi si es posible colocarlo, ya que su peso en uso es de 227Kg/m2 sobre una superficie que soporta 250kg/m2.

Podéis decirme si los cálculos son correctos?

David
David preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Podría poner, con este peso, un jacuzzi hinchable en la azotea?

Estoy pensando en colocar un Jacuzzi Hinchable en mi terraza, que a la vez es parte de la azotea de un edificio de viviendas.

Os escribo para que me digáis si hago bien las cuentas de peso, ya que a mi, estos cálculos me dicen que si puedo colocar un Jacuzzi Hinchable.

Según los planos de la obra del edificio, el Forjado superior soporta un peso de 250kg/m2, esto sin sumar los 100Kg/m2 que el Forjado es capaz de soportar en caso de Nieve o otros fenómenos atmosféricos.

Una vez sabido esto, estos son los cálculos que hago con el Jacuzzi:

CÁLCULOS CON JACUZZI EN USO:

Peso máximo del Jacuzzi: Peso Jacuzzi (45kg) + Peso Agua (750Kg) + Peso 2 Adultos (140Kg) = 935Kg de peso.

Tamaño que ocupa el Jacuzzi: Radio INTERIOR del Jacuzzi (0,725) x 3,14 = 2,27 m2

935 x 227 = 212Kg/m2

Con estos cálculos, entiendo que el Jacuzzi si es posible colocarlo, ya que su peso en uso es de 227Kg/m2 sobre una superficie que soporta 250kg/m2.

Podéis decirme si los cálculos son correctos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Salvador respondió... Particular - hace 3 años

Que desastre de país!. Así nos va. Supongo que todos los que habeis respondido, interlocutor incluido sereis abogados, politicos infiltrados o similar. Para empezar (y terminar, porque no entraré en más polémica, yo tan solo pasaba por aquí) la "superficie ocupada" por el Jacuzzi no es "PIx r"sino "PIxr2" (al cuadrado). Yo esto también lo aprendí en la EGB pero veo que con esto de las transferencias autonómicas de la educación, en cada comunidad enseñan lo que les sale de los c......

Un saludo a todos y al que le escueza que se de un poco de acite de oliva (virgen)

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

por eso rectifique el resultado en el ultimo comentario, en el primero no lo calcule, pero me seguia dando demasiado peso, que es lo que queria decir

gracias por la aclaracion Salvador

Manuel respondió... Particular - hace 3 años

Agacha la cabeza y pide perdon calculeitor !

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no tenia intencion de responder, pero te respondo, le pido perdon a tu calculadora,

el peso por metro cuadrado en realidad son muchos mas

son 566,66666666

creia que las cuentas que tenias podian ser esactas mas o menos

entonces, respondiendo a tu pregunta de si puedes ponerlo, la respuesta es que no, que te pasas en mas del doble del peso que resiste la terraza

saludos de alejandro

posdata: en la otra respuesta te conteste lo mismo, que no podias ponerla porque los kilos que salian no los puede soportar la terraza

otra cosa es que encima te lo tomes a mal

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenos dias, con esos calculos tan esplicados no tienes escusa, lo primero que tienes que hacer es COMPRARTE UNA CALCULADORA QUE CALCULE CORRECTAMENTE.

O IGUAL LA MIA CALCULA DIFERENTE

peso total 935 kilos

superficie 3.14 x 0.725 = 2.27

935 entre 2.27 = 411,894 kilos

solo tienes esos 250 kilos, los de nieve no se cuentan, son por si acaso en momentos puntuales

que no se puede colocar una piscina ni nada parecido en una terraza que encima no es de tu propiedad que el responsable si pasa algo eres tu, supon que el resto de inquilinos quieren poner otra como la que quieres poner, porque ese sitio es de todos, al final el edificio sera un monton de escombros

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

No Alejandro no, la tuya calcula bien, son 411 Kg/m2

David replicó... Particular - hace 3 años

Bien, gracias hacía el calculo del peso (935kg) por el Radio del Jacuzzi (0.725) multiplicando y en realidad es una división.

Por lo de la Calculadora paso hasta de responderte.

Y por tu opinión de mi terraza, como no has dado ni una, te agradecería que si la próxima vez quieres responderme una pregunta que yo pueda hacer, te ciñas a ella.

Gracias de todos modos por responderme al calculo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días... madre mía como es usted David, los compañeros le responden adecuadamente, le indican lo que NO SE PUEDE HACER y usted contesta como contesta... si lo que busca es alguien que le aplauda y le diga sí a lo que usted quiere, que le haga los cálculos y encima, como digo, le aplauda... creo que se ha equivocado (por lo que puede comprobar) así que busque un técnico palmero sin escrúpulos (y sin seguro de responsabilidad civil para que no pueda cubrir ni una sola futura grieta o problema) y que le diga SÍ A TODO, que parece ser lo que necesita pues, sinceramente, me alegro ver que los compañeros son suficientemente profesionales para indicar lo que NO SE PUEDE HACER, por mucho que a usted le moleste.

Un saludo... por cierto, espero que en su trabajo no hagan lo mismo con usted y se sienta ninguneado.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Hola

Lo primero que yo me preguntaría es si los estatutos de la comunidad de vecinos y la normativa municipal te permiten poner un jacuzzi en la terraza, que lo dudo mucho.

David replicó... Particular - hace 3 años

Lo primero que yo preguntaría es que haces aquí? he pedido un calculo, no una opinión que no tiene nada que ver con lo que pregunto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días David.

Me va a permitir y disculpar de antemano, Pablo (que debería tener perfil profesional pero bueno... actúa como privado) suele intervenir con respuestas lógicas y sensatas y, en este caso su respuesta es lógica y sensata... y si yo mismo no respondí algo similar que, si revisa en multitud de intervenciones sobre casos como el suyo, he dicho siempre lo mismo... como digo, si no respondí algo parecido es ya por reiteración.

Usted pida lo que quiera, otra cosa es que lo consiga... y la misma libertad de intervención que tiene usted en un foro público, la tiene Pablo para contestar, si a usted no le gusta su respuesta, pues nada, la puede respetar, puede dejarlo como está o hacer lo que ha hecho, intervenir de la manera que ha hecho... también se lo respeto a usted.

El asunto es que Pablo tiene razón... usted pretende un cálculo de algo que afecta a un elemento estructural comunitario, el forjado de su terraza o azotea no es suyo, es de toda la comunidad, Ley de Propiedad Horizontal.

Alejandro le ha hecho unos números que yo, sinceramente no le hubiese hecho, usted pretende tener respuesta a un cálculo de cargas que, aunque sencillo, requiere además conocer la distribución y detalles estructurales, requiere un informe o aprobación de un técnico, de un arquitecto o arquitecto técnico que le verifique si es o no viable, más allá de la legalidad de lo que pretende y usted, con su consulta, sinceramente, que quiere que le diga... se quiere ahorrar ese trámite pero si usted quiere un cálculo, escrito, confirmado y detallado en un foro público, hay que estar muy loco y ser irresponsable para dárselo, que usted pueda hacer copia pega y si en unos años aparecen grietas o se hunde el forjado, usted podrá decir "es que fulanito, profesional presente en Habitissimo me dijo que..."

No ataje, una vez que más de uno le decimos "en azotea, sobre elementos estructurales comunes NO" busque un arquitecto de su ciudad o provincia, devengue sus honorarios, le facilita los planos y demás detalles de la instalación y él ya le dirá si puede o no puede... es más, si resultase que puede, estoy seguro que ese compañero hará mención clara y expresa en su dictamen que "es responsabilidad de usted como propietario, disponer de los permisos y autorizaciones necesarios, por lo que nos volvemos a la Ley de Propiedad Horizontal antes mencionada para empezar... ni más ni menos que lo que le ha comentado Pablo".

Gracias. Un saludo.

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Ok, yo es que esos cálculos los aprendí a hacer en la EGB. Veo que no es tu caso. Suerte con la charca.

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

José Luis, gracias por sus palabras. Sólo puntualizar que no soy profesional ni me lucro con nada relacionado con el ramo de las reformas. Mis consejos, buenos o malos, son desinteresados.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona