¿Cuál es el peso máximo que soporta una terraza con vigas de hormigón?

Tengo garaje de 3 metros de ancho y muros de hormigón y encima terraza con suelo de gres. ¿Me aguantaría el peso de una piscina de 3m de diámetro con capaciadad para 6000 litros de agua, sin que se venga abajo el suelo?

¿Cuál es el peso máximo que soporta una terraza con vigas de hormigón?

Tengo garaje de 3 metros de ancho y muros de hormigón y encima terraza con suelo de gres. ¿Me aguantaría el peso de una piscina de 3m de diámetro con capaciadad para 6000 litros de agua, sin que se venga abajo el suelo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Debe consultar con un técnico, arquitecto o aparejador-arquitecto técnico, que pueda ver in situ como apoya y se distribuye la estructura y hacer los cálculos precisos... no obstante, y por más de un caso similar que he podido estudiar, no aguantará más de unos 30 cms de agua.

Un saludo. Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Un aparejador es competente en intervenciones puntuales en edificación, por ejemplo, modificación de forjados para apertura de huecos para escaleras o ascensores, proyectos de piscinas, modificaciones por proyectos de piscinas, etc...

También para proyectar la estructura aligera de cubiertas en reformas de edificios (sin ir más lejos, estoy a punto de concluir una obra de más de 1.500 mts2 de rehabilitación de cubierta con su proyecto correspondiente)...

Lo mismo que también son competentes para proyectar y dirigir por completo un cambio de uso de local a vivienda, te lo aseguro Raúl, es algo que tengo más que consultado con mi Colegio y su departamento jurídico, además de tener algún caso a las espaldas.

Un saludo.

Aitor
Particular - hace 7 días

Una piscina de 600litros

2 x 2 si que aguanta bien en una terraza?? Gracias

Pablo V
Particular - hace 6 días

No. No aguanta. Por favor, olvidaos de piscinas en terrazas, áticos y similares, salvo que tengáis acciones en una funeraria.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

como te comentan los compañeros, eso son muchos kilos y es muy dificil que en su dia se realizara el forjado para semenjante sobrepeso, realice un forjado que en una esquina se tenia que poner un deposito de agua, dos metros cuadrados y 4.000 kilos o litros de agua, las luces de vigas de 6,5 metros, forjado de semiviga, se calculo para que pudiera soportar otro deposito igual al lado del primero, total 8.000 kilos en 4 metros cuadrados, te puedo asegurar que con un deposito resiste sin ningun problema, pero no veas el forjado en cuestion lo que tiene, casi parece mas una losa de hormigon que un forjado, lo calculo un arquitecto conjuntamente con la empresa que nos suministro la planta

Raúl  García Moreno

Para saber la carga que soporta debe consultar a un técnico estructuralista (ingeniero o arquitecto, no inferior).

En todo caso la norma indica unas sobrecargas mínimas que pueden indicarnos por donde pueden ir los tiros y, como te comentan más arriba, son bastante inferiores a la que quieres meter.

Así que, o bien el que calculó en su momento la terraza se cubrió en salud muchísimo, o la terraza no soportará la piscina.

Cesar Rico
CESAR RICO SANZANO (Móstoles, Madrid) CESAR RICO SANZANO - hace 2 años

Si es una terraza transitable, la sobrecarga prevista serán 200 Kg/m2

Eso se corresponde con 20cm de agua. Una piscina medianamente cómoda tiene 100cm, que supera con creces la carga que estaba prevista soportar.

Salvo que tenga asesoramiento de un profesional cualificado es muy peligroso colocar piscinas en terrazas.

Espero haberle ayudado

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.