¿Cuál es el peso máximo sobre forjado?

Hola! A mi marido le venden una maquina de gimnasio semi profesional para casa. Vivimos en un unifamiliar de 2 alturas y el unico sitio donde podria ponerla es en una habitacion de la planta de arriba. La cuestion es que las dimensiones de la maquina son aprox 160x190cm con un peso total entre estructura, pesos, barras, discos… que nos han dicho que se aproximaria a los 1000kg, y no se si el forjado de una vivienda está preparado para soportar esa carga de forma continua.

Podriais asesorarme por favor? Muchas gracias!

Paula
Paula preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Cuál es el peso máximo sobre forjado?

Hola! A mi marido le venden una maquina de gimnasio semi profesional para casa. Vivimos en un unifamiliar de 2 alturas y el unico sitio donde podria ponerla es en una habitacion de la planta de arriba. La cuestion es que las dimensiones de la maquina son aprox 160x190cm con un peso total entre estructura, pesos, barras, discos… que nos han dicho que se aproximaria a los 1000kg, y no se si el forjado de una vivienda está preparado para soportar esa carga de forma continua.

Podriais asesorarme por favor? Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El forjado no va a soportar esa carga, sale una repercusión de 333,33 k/m2 (a lo que hay que sumar el peso de la persona o personas en uso), no obstante, cada proyecto es un mundo y habría que ver la antigüedad de la vivienda y dicho proyecto pero, me temo al 95% que no será viable.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

1000 kgs ya te digo yo que dificilmente va a soportar el forjado... normalmente se calculan 200 kgs por m2 y tú misma puedes ver que eso es mucho menos que lo que sale con las cifras que nos da, incluso suponiendo que la mñaquina apoya en toda la superficie de sus medidas, lo que no será el caso ya que esas máquinas apoyan en soportes específicos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona