¿Qué peso puede aguantar una azotea de un edificio?

Queremos poner placas solares pero no sabemos el peso que puede aguantar la azotea.l edificio es del 98, en madrid

¿Qué peso puede aguantar una azotea de un edificio?

Queremos poner placas solares pero no sabemos el peso que puede aguantar la azotea.l edificio es del 98, en madrid

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 15 días

Buenos días.

Deberán acudir a los datos del proyecto de ejecución, si no tienen copia, solicitar tomar vista y copia en su Junta de Distrito o en Urbanismo (Ribera del Sena 21) y armarse de paciencia hasta que les indiquen que tienen disponible la documentación para la consulta, entonces, debería ir un técnico puesto que, salvo que alguno de ustedes en la comunidad de propietarios lo sea, deberán interpretar los datos y solicitar copia de aquellos planos y datos de memoria (cálculo) que puedan ser de interés para la instalación.

Por otro lado, también va a depender del tipo de placas solares que quieran instalar, si se trata de fotovoltaicas, la carga es mucho menor que si se trata de térmicas (no por el peso de la placa en sí... por la necesidad de depósitos de inercia e intercambio de calor, con un volumen de acumulación de agua en función de las viviendas y ocupación de las mismas (está todo reglado) que suponen un peso más que considerable).

En cuánto a la instalación de fotovoltaicas es muy importante el estudio de las sombras sobre la azotea, tanto de elementos propios del edificio (chimeneas, por ejemplo) como externas puesto que si un número determinado de placas reciben sombra, afectará proporcionalmente al rendimiento de todo el campo de captación solar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de tejados en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.