¿Puede afectar a mi vivienda el uso de pilotes?

Tengo una casa en construcción, en breve van a empezar con solería y alicatados.

Dentro de poco van a empezar a construir la siguiente fase mediante pilotes y la hinca empieza a tan solo 50cm de mi casa. Pueden afectar las vibraciones de manera significativa a mi vivienda? Me preocupa bastante.

Rocío
Rocío preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Puede afectar a mi vivienda el uso de pilotes?

Tengo una casa en construcción, en breve van a empezar con solería y alicatados.

Dentro de poco van a empezar a construir la siguiente fase mediante pilotes y la hinca empieza a tan solo 50cm de mi casa. Pueden afectar las vibraciones de manera significativa a mi vivienda? Me preocupa bastante.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 1 año

Sí. Si son pilotes de prefabricados hincados a golpes de maza, casi seguro que sí.

Responder
Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 1 año

Todas las obras tienen asentamientos. En el proyecto se calculan los asentamientos de cada cimentación atendiendo al tipo de terreno i la cimentación. el arquitecto deberia decirle si se preveen asientos distintos de cada fase. En qualquier caso son mínimos, que no deberian afectar , a obras que estan en construcción.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

No debe afectar, es más, tanto su casa (que todavía no lo es) como la segunda fase, están en construcción por tanto, todo lo que pueda pasar en uno u otro sentido, debe estar cubierto por las garantías de los agentes LOE.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona