El pino junto a esta vivienda ¿puede ser eliminado por completo?

Se puede eliminar el pino por completo? Pino junto a vivienda a 2 metros

El pino junto a esta vivienda ¿puede ser eliminado por completo?

Se puede eliminar el pino por completo? Pino junto a vivienda a 2 metros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Manuela.

Existen unas garantías mínimas legales que se denominan DERECHOS REALES entre los que se incluyen los derechos de luces, vistas... están estipulados en el Código Civil y marcan distancias mínimas de 2 mts... salvo que su hueco de fachada, su ventana, no se ajusten a normativa, a priori, y sin saber más del caso, parece que lo que usted tiene ahí no debería estar consentido y sería motivo de denuncia.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos dias Daniel.

En un principio... previa licencia de tala, parece posible.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo de la ventana puede ser porque no tiene derecho a luces.

el tener una ventana que da a una parcela de un vecino sin pedirle permiso crea estos casos, el vecino edifica y tapa las luces, porque la parcela es suya y en su dia no dio permiso, te puedes aprobechar de la luz mientras no se edifica, pero no tienes derecho a ella

Oriol Salvador
Oriol Salvador
Particular - hace 3 años

Buenos días, sí se puede talar el pino, siempre con empresas especializadas de forma controlada y cumpliendo la normativa del municipio y claro está, solicitando la correspondiente licencia. En cuanto a la soca del pino, puede ser costoso manualmente y con medios mecánicos (maquinaria de obra) puede tener complicaciones de espacio, pero hay maquinaria especializada y adaptada a lugares estrechos. Lo imprescindible es realizar una visita in situ sin compromiso y valorar las opciones que hay.

Manuela
Particular - hace 3 años

esta permitido quitar el pino si se considera que está alterando la vida de los ciudadanos, pero en cambio si ami me colocan una pared pegadas a mis dos ventanas no pasa nada.... qué injusticia más grande hay en España ¿no os parece?

2 fotos
Xavi
Jardinería Moral (Barcelona, Barcelona) Jardinería Moral - hace 3 años

Hola Daniel, como bien dice David en principio tras solicitud en el Ayuntamiento si cumple estos requisitos no debes tener problema y en el peor de los casos te pueden aplicar la Norma Granada y compensar con otro árbol en el jardín el importe que crean oportuno en la tasación dado que el árbol es catalogado como no transplantable. Es recomendable que cuando te venga el técnico del Ayto. tengas a un jardinero que conozca estos temas para incluso negociar a la baja el importe de la tasación si te ponen problemas para conceder la licencia y te quieren aplicar esta Norma pues va en función del criterio personal del tasador de turno.

Un saludo

David  Garcia Gracia
Tala Y Poda (Tordera, Barcelona) Tala Y Poda - hace 3 años

Hola Daniel, en esta obra no se nos solicito la tala, pero si es posile, como te indica Jose Luis, hay que tramitar la licencia y un tecnico del Ayuntamiento visitaria el arbol para ver si es posible.

En Lloret de Mar, donde se hizo la poda, si el arbol esta produciendo daños estructurarales, tiene fuerte inclinacion, riesgo de caida, enfermedad o algun motivo justificable para su tala, no tendria que haber problema.

Las licencia se consiguen rellenando una instancia generica en el Ayuntamiento y tardan de una a dos semanas.

un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.