¿Se pueden pintar estos azulejos?

Se puede pintar azulejos en baño parte de la ducha con una pintura poliuretano de dos componentes ?

Juan Martinez
Juan Martinez preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿Se pueden pintar estos azulejos?

Se puede pintar azulejos en baño parte de la ducha con una pintura poliuretano de dos componentes ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jad respondió... Particular - hace 5 años

El poliuretano catalizado se usa más bien para muebles, no creo que te funcione para azulejos. Tal vez un esmalte del tipo epóxico sea lo que necesitas.

Juan Martinez replicó... Particular - hace 5 años

Buenas noches Jad.

Eso lo que quieria saber. Una respuesta para mi pregunta perfecta !

,,no creo que te funcciona para azulejos,,

Se perfectamente que para azulejos es una pintura especial pero me sobrado bastante poliuretano catalizado y quieria asegurarme si se puede usar a las baldosas o no. Y otros me respondieron: tienes que acercarse a la tienda cercana y comprar , bla bla, bla... Como si fuera tonto.

Por la respuesta tuya ya tengo muy claro.

Gracias otra vez y un saludo cordial.

Juan Ramon
Juan Ramon respondió... Bricocasa (Villanueva de Pardillo, Madrid) Bricocasa - hace 5 años

Si puede pintar los azulejos del baño, hay pintura especial para pintar sobre esta superficie como comento el compañero.

En cualquier almacén de pinturas o tienda de bricolaje la puede encontrar.

Le recomiendo que cubra todo bien y encinte con cinta de pintor todo lo que no quiera que se manche, luego esta pintura se elimina mal.

Puede ver en las fotos el antes y después de un cuarto de baño.

2 fotos
Responder
Rubén Gabella Prado
Rubén Gabella Prado replicó... Pinturas Y Decoraciones Rubén (Babilonia, A Coruña) Pinturas Y Decoraciones Rubén - hace 5 años

Si que se puede pintar ya ay una pintura especial para ello, eso si siempre es mejor limpiar los azulejos antes de pintar, yo acabo de hacerlo en una cocina y mira el resultado. A eso si deja secar cada mano mínimo de 12 a 24 horas y no lo limpies los azulejos hasta pasado 20 o treinta días, más que nada para que se adhiera bien la pintura un saludo, pinturas decoraciones Rubén.

5 fotos
Florin paduraru
Florin paduraru replicó... Flovasco Pintura y Limpieza (Madrid, Madrid) Flovasco Pintura y Limpieza - hace 5 años

Hola mejor no pintarlo ok

Juan Martinez replicó... Particular - hace 5 años

El hecho de que haya una pintura especial para pintar azulejos es lo que sé perfectamente bien. Pregunté si podía pintar con pintura poliuretano de dos componentes ?

Manuel Martinez
Manuel Martinez respondió... Mabeplak (Valencia, Valencia) Mabeplak - hace 5 años

hola juan martinez su que se puede pintar el azulejo solo tienes que ir a la tienda de pintura mas cercana y pedir una imprimación para pintar azulejo o decirles que te den una pintura para ello yo lo he visto hecho y queda muy bien

Responder
Roque Sánchez respondió... Particular - hace 5 años

Buenas

Sí se puede pintar con poliuretano acrílico de dos componentes. Lo que sí te recomiendo es que lo apliques con un poliuretano que es antiderrapaje, ya que cuando caiga el agua, si lo haces con un poliuretano cualquiera, al tener tanta resistencia el producto, resbalará mucho y puede ser peligroso. Mientras que el poliuretano antiderrapaje tiene una micropartícula que evita esto mismo.

Aplicando la imprimación adecuada previamente, como puede ser una imprimación que tiene la marca Reveton llamada Imprimación de soportes no porosos (que es transparente), el acabado no tienes ningún problema en terminarlo con poliuretano acrílico. Es más podrías acabarlo en un color liso, o darle incoloro y mantener el mismo azulejo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Juan Martinez replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por la muy buena y muy amplia explicación Roque.

Us saludo.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Hola. Yo antes de aplicar cualquier tipo de pintura, intentaria de alguna manera, lijar el azulejo para abrir el poro y que la pintura agarre mejor.

Saludos

Nacho.

jorge luis pescador cuadrado
jorge luis pescador cuadrado respondió... Pinturas Jorge (Valladolid, Valladolid) Pinturas Jorge - hace 5 años

Hola, si se puede pintar siempre que se aplique una buena imprimación que es la clave para que el esmalte agarre bien e incluso podrías enlucir y dejarlo liso como si fuese pared normal que tambien hay plaste específico para enlucir azulejos

Responder
Fernando
Fernando respondió... Multiservicios Fernando Lopez (San Adrián, Navarra) Multiservicios Fernando Lopez - hace 5 años

Si se puede pintar,según a la tienda que vallas te venderán una imprimación todo terreno que es una mi..da,hay una imprimación especial para ello que incluso puedes pintar en vidrio y no se va.

Con dos manos(esperar 2 horas entre una y otra)se puede dejar como terminación y es una maravilla.

Yo lo he hecho incluso en exterior y da un resultado excelente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona