¿Se pueden pintar los azulejos de la cocina?

Tengo en la cocina azulejos vidriados y me gustaría cambiar el color, quisiera saber si es práctico pintarlos y si queda estéticamente bien.

¿Se pueden pintar los azulejos de la cocina?

Tengo en la cocina azulejos vidriados y me gustaría cambiar el color, quisiera saber si es práctico pintarlos y si queda estéticamente bien.

cocina
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 8
Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 6 años

Un saludo Paqui, te comento sobre otra manera de restaurar tu cocina sin necesidad de obra y no se trata de pintura,su coste es casi igual que revestir con pintura pero su acabado lo supera.

Se trata de revestir con Vinilico,paredes y suelo.

Este material es especifico para suelos y con gran resistencia a la humedad,su coste depende de que material elijas pero no es necesario gastar demasiado para lograr un acabado aceptable.

Requisitos: que el azulejo y el suelo esten bien aplomados,no sueltos.

Te muestro trabajo realizado en baño-completo.antes y despues.

Si te gusta la idea,ponte en contacto y te envio algunas muestras para cocina.

UN SALUDO

3 fotos
Responder
Paqui
Particular - hace 6 años

Hola José Miguel, pues la verdad es que no había planteado otras opciones, las fotos del baño son geniales, tú lo ves práctico para la cocina, por el tema de humos, productos de limpieza...?

Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 6 años

Mi respuesta es afirmativa,no obstante este material se debe de instalar siguiendo intrucciones recomendadas por fabricantes,y en el caso de paredes se debe incorporar adhesivo añadido.

Con respecto al tema de limpieza no existe ningun riesgo ya que se limpia igual que un azulejo,sin usar productos abrasivos--Sosa,aguafuerte,etc.

Al igual que un azulejo se pueden sellar las juntas,no obstante queda un acabado con las juntas casi inapreciable y mas cerrado que en azulejo,pero en rincones si requiere sellar,esto seria opcional.

Estoy esperando para la instalacion en cocina de esta misma vivienda,ya que estan pendientes los muebles,te envio algunas fotos cuando termine.

Lo mas importante para una instalacion con este material es que el soporte este bien aplomado y sin sobresalientes,estando mas o menos bien queda igual que un azulejo,solo varia el tacto y no en todos los formatos ya que algunos imitan a la perfeccion una baldosa.

Si me facilitas alguna foto de tu cocina,encimera color de los muebles,y medidas , te envio muestras e ideas.y coste total con material.

Para que te hagas una idea el baño tiene 2,90 +2,70 , y 4 m2 de suelo.

Total con materiales--750 eur.

Incluyendo un material de buena calidad y precio medio alto, es decir se puede rebajar coste pero depende del formato que elijas.

Solo instalo en Madrid o alrededor.

Un saludo

Paqui
Particular - hace 6 años

Bueno José Miguel, gracias por tu información, en caso de que me decida a hacerlo buscaré algún profesional de mi zona ya que vivo en Girona

Sergio
Servicios Integrales Rivas (Barreda, Cantabria) Servicios Integrales Rivas - hace 6 años

Buenos días,los puedes pintar sin problema ya que tienes unas buenas imprimaciones en el mercado para ello y si eliges un color adecuado,seguro quedará muy bien.

Un saludo

Responder
Raul
RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 6 años

Buenas

Para que no tenga problemas de pintado de azulejos, lo mejor es imprimación epoxi (bicomponente) y el acabado o bien titan cerámico, aunque su carta de colores es muy pequeña, o bien poriuletano, estos también son bicomponente. Esto es lo mejor que hay en el mercado en cuanto a agarre (epoxi) y acabado en dureza (titan cerámico, algo mas brillante que el poriuletano). Después tienes diferentes tipos de imprimaciones, como todoterreno (no te lo aconsejo) y pinturas de uso directo sobre azulejos (que aunque no son todas malas, siempre es mejor con una buena imprimación antes).

Espero haberte ayudado.

Raúl

RJR PINTURAS (Barcelona)

Responder
Paqui
Particular - hace 6 años

Gracias Raul, por lo que me explicas casi mejor que me dirija a un profesional.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.