Pintar azulejos de baño

Hola me gustaría saber si se pueden pintar los azulejos del baño. Creo que están en buen estado para usarse pero un poco descoloridos. Cómo puedo pintarlos¿? llamo a un pintor? o qué tipo de pintura puedo usar...?

Nuria Alvarez
Nuria Alvarez preguntó sobre
Pintores
Hace 10 años

Pintar azulejos de baño

Hola me gustaría saber si se pueden pintar los azulejos del baño. Creo que están en buen estado para usarse pero un poco descoloridos. Cómo puedo pintarlos¿? llamo a un pintor? o qué tipo de pintura puedo usar...?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 17
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Hola, para pintar baños ay varios metodos los mas comunes, el de 2 elementos, el cual lleva la pintura y el catalizador, luego esta el otro que es pintar con un fijador, especial para estos tipos de trabajos y luego puedes meter cuaquier tipo de pintura de esmalte, importante ventilar el sitio

baño pintado_508845
4 fotos
Responder
Miguel Angel Marquez Mendez
Miguel Angel Marquez Mendez respondió... M.j Marquez Pintores (Pineda de Mar, Barcelona) M.j Marquez Pintores - hace 10 años

Hola ,yo conozco un tipo de puntura para pintar en azulejos metales y otro tipo de terrenos pregunta en tu tienda de pintura mas cercana ue seguro la conocen y se puede hacer perfectamente,

Enrique
Enrique respondió... Criotek (La Muela, Zaragoza) Criotek - hace 10 años

Hola: creo que deberías plantearte aplicar microcemento en paredes y suelo. Es lo más moderno y da resultados espectaculares.

Responder
Ricardo
Ricardo respondió... Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 10 años

pintar azulejos....... claro que se puede..... y realmente interesa... sopesad en lo positivo y en lo negativo.... y luego no nos lamentemos.

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Pinturas Miguel Angel (Fuenlabrada, Madrid) Pinturas Miguel Angel - hace 10 años

Buenas tardes. Hay una pintura especial porcelanica de dos componentes. Hay que tener la precaucion de tener el lugar bien ventilado, pues huele mucho.

Responder
Javier Correa
Javier Correa respondió... Construcciones Y Reformas J.c (El Vendrell, Tarragona) Construcciones Y Reformas J.c - hace 10 años

si se puede i tienes una gama de colores muy amplia pero asegurate antes de pintar de limpiar bien primero las racholas de la pared con un trapo y disolvente para un mejor agarre de la pintura

Responder
Javier Correa
Javier Correa respondió... Construcciones Y Reformas J.c (El Vendrell, Tarragona) Construcciones Y Reformas J.c - hace 10 años

si se puede i tines una gama de colores muy amplia pero asegurate antes de pintar de limpiar bien primero las racholas de la pared con un trapo y disolvente para un mejor agarre de la pintura

Responder
Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 10 años

hay un imprimación multiadherente que te vale para cualquier tipo de revestimiento y la puedes pedir en el color que quieras ya que la base es blanca y ya te sirve de acabado sin necesidad de dar esmalte después

Responder
Pawel Kwietniewski
Pawel Kwietniewski respondió... Ecocastor (Fuenlabrada, Madrid) Ecocastor - hace 10 años

Hola Nuria

Yo creo que tu no mereses tener baño pintado con pinturas

las pinturas estan echas con productos sinteticos derivados de la industrias petroquimica y pueden afectar a la salud de los habitantes de la casa.Pero ecocastor queria ofrecer un nuevo revestimiento que se llama Microcemento ese material se aplica sobre las paredes y suelos de azulejos,resulta una solucion practica y limpia con resultados sorprendentes.

Microcemento dispone con ampliagama de colores,y con brillo,mate o satinado ,limpieza facil puedes cambiar color cuando quieres y sin malos holores.

un saludo

Responder
Nuria Alvarez respondió... Particular - hace 10 años

gracias. tengo un baño pequeño no está muy bien ventilado, pero intentaré dejar la puerta abierta para que no se acumule el olor.

y lo del microcemento lo he visto antes en fotos y se ve muy lindo, ¿sería apto para un baño pequeñito?

BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 10 años

Limpia la superficie con Disolvente. Aplica una mano de imprimación especial azulejos, gracias a esta mano, podrás notar los fallos de grietas, agujeros, etc. emplastece con silicona acrílica blanca las juntas que lo ameriten y con emplaste de dos componentes en los agujeros. Una vez seco lija (220) con otro rodillo aplica una segunda capa de imprimación, Lija (320 o màs fina) limpia bien, y con otro rodillo, aplica el acabado preparado en un bote limpio. De este modo conseguirás un acabado fino, libre de suciedad que se suele pegar a través del rodillo reutilizado y con restos, o a través de botes de manos anteriores con restos de imprimación, la cual se desprende con el acabado. Ventilaciòn y listo.

Responder
Francisco Romero Muñoz
Francisco Romero Muñoz respondió... Decoromero (Miguel Esteban, Toledo) Decoromero - hace 10 años

Hola buenas tardes, claro que puede pintar su baño incluso decorarlo en varios colores, la pintura es porcelanica y es de dos componentes. Es mas económico pintarlo que hacer obra. Un saludo www.decoromero.es

Responder
Francisco Javier Rodriguez Toledo
Francisco Javier Rodriguez Toledo respondió... Freviser (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Freviser - hace 10 años

Hola Nuria, yo particularmente no soy muy amante de la pintura sobre azulejos. Nos es tan sencilla la preparación, etc.... El resultado nunca se aproxima a un alicatado. El microcemento es espectacular aunque costoso, pero es una opción de gran calidad. En caso de decantarse por pintar para que quede lo mas autentico posible tenemos dos opciones en cuanto que las juntas no estropeen la visual. Se puede refilar toda la pared con cola flexible incluyendo las juntan y a continuación enlucir con un fino antihumedad logicamente, lijando a posteriori si es necesario para dejar las paredes lisas, ya solo quedaria pintar con pinturas de calidad (plasticas, esmaltes,epoxis, poliuretano,etc..) otra opción seria pintar con la pintura especial de 2 componentes para azulejos y posteriormente rejuntar nuevamente los azulejos con masilla acrílica del color que se requiera imitando el rejunte original, es un trabajo meticuloso pero el resultado y lo digo por experiencia es bastante logrado, pues bien hecho no parecerán que se hayan pintado. Espero que le sirva de ayuda.

Responder
Fº Javier
Fº Javier respondió... YM Proyect (Cartagena, Murcia) YM Proyect - hace 10 años

Hola Nuria, si quieres ahorrarte un dinero y no tener que cambiar los azulejos de tu baño, hay pinturas especiales para este tipo de trabajos, nosotros hemos realizado varias obras de este tipo y la verdad que quedan de maravilla.

Miguel Delfin  Fernandez Estremera
Miguel Delfin Fernandez Estremera respondió... Pinturas Miguel (Gabia la Chica, Granada) Pinturas Miguel - hace 10 años

Es un trabajo complicado por conseguir una pintura adecuada, ademas un buen resultado lo consigue un pintor. Si quieres dejar el baño espectacular lo puedes hacer con microcemento, aunque el presupuesto es mas elevado.

Responder
Gabriel Palomares Mira
Gabriel Palomares Mira respondió... +KReformas (Ibi, Alicante) +KReformas - hace 10 años

BUENAS TARDES, EN CUARTOS DE BAÑO ZONAS HUMEDAS RECOMENDARIA MICROCEMENTO GARANTIA 100 POR 100 DE LA MARCA SIKA DECOR 801, ELEGANTE , DURADERO Y ACABADO LISO Y HOMOGENEO EN LA PINTURA SE NOTARIAN LAS JUNTAS AUN PINTADAS Y POR MI EXPERIENCIA EN LAS ZONAS HUMEDAS POR LA CONDENSACION, EVAPORACION POR MUY BUENA QUE SEA LA PINTURA, ESMALTE O X PROBLEMAS......

Responder
Nuria Alvarez respondió... Particular - hace 10 años

Gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de mucha utilidad. Además de pintar mi baño, iré a por ese espejo grande que quedará muy chulo ;)

Jordi vares malian
Jordi vares malian respondió... Pinturas Jordi (Barcelona, Barcelona) Pinturas Jordi - hace 10 años

Buenas tardes, pintar los azulejos los baños si que es posible, y existen varios métodos, esta el que lleva la pintura y catalizador, el pintar con fijador y luego procedes a pintar con la pintura esmalte,.

Creemos que acercando a cualquier tienda de pintura, te enseñaran los botes y el precio

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Si pero para que le des un toque de amplitud un espejo grande, creo seria la mejor opción

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Hola, para pintar baños ay varios metodos los mas comunes, el de 2 elementos, el cual lleva la pintura y el catalizador, luego esta el otro que es pintar con un fijador, especial para estos tipos de trabajos y luego puedes meter cuaquier tipo de pintura de esmalte, importante ventilar el sitio

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona