Pintar los azulejos del baño ¿es una buena opción?

¿Es una buena opción para evitar hacer obra? Tengo las paredes del baño revestidas totalmente de azulejos en perfecto estado pero de color marrón y me gustaría pintarlos de blanco ¿Es posible que después de pintarlos quede un buen acabado?

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

Pintar los azulejos del baño ¿es una buena opción?

¿Es una buena opción para evitar hacer obra? Tengo las paredes del baño revestidas totalmente de azulejos en perfecto estado pero de color marrón y me gustaría pintarlos de blanco ¿Es posible que después de pintarlos quede un buen acabado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 12
Jaime
Jaime respondió... Pintura y Decoracion Moya (Coslada, Madrid) Pintura y Decoracion Moya - hace 7 años

Puedes pintar perfectamentamente con epoxi al agua o otro tipo de pinturas color a elegir. Lo recomiendo

Responder
Vlad Paul
Vlad Paul replicó... Construccionesyreformasp&s (Móstoles, Madrid) Construccionesyreformasp&s - hace 7 años

Si se pueden pintar pero ai que alisar primero y despues pintarlo con epoxi

Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 7 años

Hola Beatriz, hay varias formas de pintar azulejos y todas con garantías. Desde hace relativamente poco, hay en el mercado pintura epoxy al agua que va fenomenal y queda de maravilla.Yo te recomendaría este tipo de pintura porque es más barata en su ejecución y sobre todo que no huele ni es tóxica una vez evaporada.

En cuanto a lo de tender los azulejos como ha dicho alguien por ahi,decirte que no sé a que cuento viene lo de tener que alisar primero los azulejos; es más, si éstos tuvieran algún tipo de relieve y no fueran lisos, el acabado se vería mucho más bonito.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,Beatriz.

Alfonso.

Beatriz replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por tu respuesta, Alfonso. Y gracias a todos los que me habéis respondido :) Pediré presupuesto con pintura epoxi al agua baja en emanaciones. Saludos!

BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC replicó... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Amigo. Nadie ha dicho nada de alisar nada. Sino de emplastecer las zonas de juntas rotas o donde se habrian hecho agujeros para colgar cosas. Y en cuanto a lo menos tóxico y de calidad. Seria conveniente usar imprimación epoxi y acabado epoxi bicomponente al agua. Saludos.

Ronald Moreno
Ronald Moreno respondió... Pintakasa Mantenimientos (El Escorial, Madrid) Pintakasa Mantenimientos - hace 7 años

Hay pinturas de muy buena calidad para los Azulejos y colores variados

Responder
BARNIZADOS VENASTUR ARC
BARNIZADOS VENASTUR ARC respondió... Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Por supuesto que es una gran opciòn. El procedimiento ideal serìa Limpieza a fondo, imprimaciòn epoxi bicomponente al disolvente, rejunteo y emplaste de las zonas que lo ameriten, lijado, limpieza y acabado de esmalte acrìlico bicomponente al disolvente. Con este procedimiento tendrìas azulejos blancos por muchos años. Saludos.

Responder
Juan Jorge
Juan Jorge respondió... MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) (Alcorcón, Madrid) MARTÍN INTERIORISMO (Decoraciones en Pintura, Papeles Pintados y servicio de Manitas) - hace 7 años

Es una opción barata y recomendable, para darle otro aire, es una forma de renovación del cuarto de baño, si quieres te podremos ofrecer un presupuesto sin compromiso.

Beatriz replicó... Particular - hace 7 años

La superficie a pintar es de unos 13 m2. Los azulejos están en muy buen estado, pero son marrones y los quiero blancos. ¿Podrías darme una presupuesto orientativo sobre la marcha, sin ir a verlo?

Tomas
Tomas respondió... Pinturas Tomas Cebrian (Sotrondio, Asturias) Pinturas Tomas Cebrian - hace 7 años

Esto es un antes y un después de pintar

2 fotos
Responder
José Soñora
José Soñora replicó... Sofer Rehabilitación (Lousame, A Coruña) Sofer Rehabilitación - hace 7 años

Si recomendable. Comprate una buena pintura ,una buena limpieza y a pintar.

Tomas
Tomas respondió... Pinturas Tomas Cebrian (Sotrondio, Asturias) Pinturas Tomas Cebrian - hace 7 años

Claro q lo recomiendo,se puede aplicar epoxi al agua o esmalte de poliuretano dos componentes,pero tiene mucho olor.Ademas tienes todos los colores que quieras

Responder
Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

buenos dias, tienes que pensar que la pintura de cuarto de baño se suelta de ellos y se ralla de una vez , otro factor que tienes que tener en cuenta es que la gama de colores que ahi es la basica, blanca,negra,azul,verde...

Responder
José Mauricio Hinojosa  Aulestia
José Mauricio Hinojosa Aulestia respondió... Pinturas Perfil (Madrid, Madrid) Pinturas Perfil - hace 7 años

Hola buenas mi nombre es Mauricio

Hay variedad de pinturas al disolvente y al agua así como también se lo puede alisar y colacar un papel decorativo estamos a su disposición...

Responder
Beatriz respondió... Particular - hace 7 años

Y ahora la pregunta el millón... ¿hay alguna pintura de azulejos baja en emanaciones tóxicas, que además tenga un buen acabado?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Beatriz.

Consulte en algún almacén de pinturas por pinturas a la cal o al silicato, son ecológicas, termoreguladoras y muy duras, aunque tendrá que aplicar un puente de unión.

Un saludo.

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Se puede hacer sin ningún problema, aunque hay muchas maneras de hacerlo. Hay pinturas especificas para tal uso, pero yo no soy partidario de pintar sobre azulejos sin imprimación. La forma correcta, o yo al menos lo haría así, seria limpieza, evidentemente, imprimación epoxi de dos componentes, y acabado de dos manos de poriuletano bicomponente también, aunque en este caso que las quiere blancas, podría usar titan cerámico, algo mas caro, pero mas bonito el acabado. También he de decir que yo lo cobro mas caro de lo que comentan por ahí....todo sea dicho.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona