¿Cómo pintar una casa?

Buenas a todos.

Estoy interesado en pintar una casa de obra nueva.

¿Me podrían ayudar a decidir si debo dar una o dos capas? Es en blanco.

¿Pintura monocapa o de otro tipo?

He visto mucha diferencia de precio: ecológica, antimoho, etc. ¿Cómo elegir la más adecuada? ¿Las pinturas de almacenes como Leroy Merlín son peores que Titán?

¿Alguna recomendación?

Gracias!

Juanluis
Juanluis preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cómo pintar una casa?

Buenas a todos.

Estoy interesado en pintar una casa de obra nueva.

¿Me podrían ayudar a decidir si debo dar una o dos capas? Es en blanco.

¿Pintura monocapa o de otro tipo?

He visto mucha diferencia de precio: ecológica, antimoho, etc. ¿Cómo elegir la más adecuada? ¿Las pinturas de almacenes como Leroy Merlín son peores que Titán?

¿Alguna recomendación?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Jorge Gomez
Jorge Gomez respondió... Gomesur (Dos Hermanas, Sevilla) Gomesur - hace 6 años

Le recomiendo que sea de la marca titán, o similar. Siempre será más recomendable que la marca de Leroy Merlin, que suelen ser marcas "B".

jose antonio rodriguez amuedo
jose antonio rodriguez amuedo respondió... Jose Antonio (Salteras, Sevilla) Jose Antonio - hace 6 años

Hola! Mi experiencia me dice: que como obra nueva precisas de una imprimación, caso de ser yeso, Pladur "o" escallola, por lo contrario si es: perlita, cemento y arena"o" monocapa yo aplicaría directamente la pintura, 1@ mano acusa, previa lija y preparar superficies, dos manos más de terminacion, revestimiento en "exteriores" y interior lavable en "interiores, ¡precios y calidades! Yo aconsejo que todas las marcas de pinturas tienen 3 productos, + o - la gama alta, media y baja, ni la cara ni la barata yo la de enmedio, ¡eso sí! siempre se puede cambiar el punto de vista! ¡Un saludo!

Responder
Pablo Santarelli
Pablo Santarelli respondió... Cromatics Pintura y decoración (Consell, Illes Balears) Cromatics Pintura y decoración - hace 6 años

Buenos días, veo que quieres pintar sobre obra nueva, es importante darle una mano de pintura más diluida y con un fijador para un mejor anclaje, luego dos manos más para un acabado correcto.

Con respecto a las pinturas, yo prefiero las acrílicas o vinilicas que las plásticas, salen un poco más caras pero tienen mejores prestaciones, te tienes que fijar en Las características, las acrílicas o vinilicas ya tienen antimoho y quizás rinden más metros.

También hay plásticas de excelente calidad que van muy bien! Como la sideral 500 de pro color.

Cualquier consulta quedo a tu disposición

Suerte y buen trabajo

Responder
Juanluis replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias!

Recomiendan mejor pinturas tipo pro color sideral 500 que una pintura monocapa de Titán, por ejemplo?

Siempre se deben dar dos capas o con una de monocapa podría ir bien?

¿Qué opinión tiene de las pinturas ecológicas?

Gracias por su ayuda.

Florin paduraru
Florin paduraru respondió... Flovasco Pintura y Limpieza (Madrid, Madrid) Flovasco Pintura y Limpieza - hace 6 años

Hola sobre pintar le recomendo pintura de fe fabrica buena calidad no de mercado de 4 .o 5 ruros malisima . De fabrica durectamente de tiendas que es sobre 40.60.euros el bote de 15 litros peso 25 k mucasa gracias

Home Solutions Grupo Home
Home Solutions Grupo Home respondió... Home Solutions (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Home Solutions - hace 6 años

Buenos días

Lo primero es ver como tienes las paredes si están en algún color o están en Blanco

Si Las tienes en Color :

primer una imprimación y a continuación 2 manos de pintura

Si la tienes en blanco y quieres pintar blanco sobre blanco puedes pintar directamente

En tema de pintura puedes encontrar varias pinturas a un precio medio de 25 a 30 euros que están muy bien.

Te recomiendo alguna tienda de pinturas cerca de casa en tu propio Barrio seguro que puedes encontrar algo interesante y bien de precio no hace falta que sea una marca en concreto.

para cualquier duda quedamos a tu disposición

Un saludo y Gracias

Jesus
Jesus replicó... Multiservicios Mantenimiento Y Reforma (Santiponce, Sevilla) Multiservicios Mantenimiento Y Reforma - hace 6 años

Buenos dias . Si es pared nueva tienes dar 1 mano de fijador para que a futuro no se venga abajo; eso para rener garantia futura.

Desoues de eso puedes colocar pintura monocapa o la que tu prefieras. Yo te recomiendo q te llegues a bricomart alli te encuentras mejor variedad y profeconalidad.

La aplicacion de la pintura va por partes:

Primero haces los cortes de las esquinas y los techos 1 mano, luego 1 mano de rulo en la pared y, asi sucesivamente hasta 2 manos. Un saludo

Juanluis replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias.

Es sobre blanco, de obra nueva. Parece que tiene una mano de plástica o temple.

¿Qué opina sobre las pinturas ecológicas, antimoho y demás? ¿Son reclamos publicitarios? ¿Cómo sé cuál pintura elegir?

Juanluis replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su ayuda.

Sí, es sobre pared blanca de obra nueva. ¿Sería obligatorio una capa de fijador o no sería necesario?

¿Qué opina sobre las pinturas ecológicas?

¿Y sobre las pinturas monocapa?

muchas gracias por su ayuda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona