¿Es buena idea pintar mi terraza integrada de color gris oscuro?

Mi terraza está integrada en el salón y tiene unos 12m; dos paredes están en ladrillo visto y el resto es blanco. Quiero pintar el ladrillo en gris oscuro, ¿qué os parece?

¿Es buena idea pintar mi terraza integrada de color gris oscuro?

Mi terraza está integrada en el salón y tiene unos 12m; dos paredes están en ladrillo visto y el resto es blanco. Quiero pintar el ladrillo en gris oscuro, ¿qué os parece?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Isabel.

Antes de pensar en pintar la terraza, pensaría en legalizara (si puede) si es que no lo está.

La gran inmensa mayoría de cerramientos de terrazas y ganancias superficiales de terrazas para estancias de viviendas son ilegales, otra cosa bien distinta es que todo el mundo lo haga y que la Administración "sea permisiva",... que no lo es, solo que la Administración actúa de oficio, por denuncia, accidente, etc.

Puede llevar un cerramiento 20 años, que si no está comunicado como mínimo a su Ayuntamiento, no prescribe en tanto el Ayuntamiento no tenga constancia fehaciente del hecho.

Esos ladrillos que usted tiene en el interior del salón, son ladrillos de fachada, de la fachada original del edificio que NO SON DE SU PROPIEDAD, la fachada es un elemento común del edificio y toda actuación sobre ellos debe estar regulada por los estatutos de su comunidad de propietarios.

Así pues, le recomiendo que como mínimo, lo deje como está.

Gracias. Un saludo.

Responder
Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez
Particular - hace 6 años

Hola Isabel, personalmente me parece que el gris oscuro es algo "peligroso" en una terraza ya que el resultado final puede ser algo apagado, (me sumo a las opiniones de Ania y Teccon). Si la entrada de luz es buena y finalmente optas por pintarlo, te recomiendo un gris marengo, que aunque es oscuro y atrevido, combina muy bien con las maderas tipo haya, contrasta fenomenal con el color blanco y es muy elegante, no obstante insisto en que la entrada de luz sea suficiente ya que este tipo de color pueden restar hasta un 40% de la luz que tengas, ya sea natural o artificial.

Espero fotos si lo llevas a cabo! (estaria genial un antes y después). Un saludo!

Pilar Sebastián Rico
Pilar Sebastian Rico (Badajoz, Badajoz) Pilar Sebastian Rico - hace 6 años

Hola, yo encalaría en blanco la pared de ladrillo, la cal te ayuda a proteger el soporte y además tiene muy buenas características térmicas. Eso sí, pide ayuda a un profesional, ya que es peligroso el proceso de cocción antes de utilizarla. Te sorprenderás de las ventajas que supone encalar paredes!

Responder
Ania  Moreno Azor
Ania  Moreno Azor
Particular - hace 6 años

Buenos días, no sé si te también pintarías parte de exterior, pero piensa que los colores oscuros cogen más temperatura y en verano si no puedes controlar el asoleamiento puede ser un inconveniente. Conceptualmente la combinación puede quedar bien si decides hacerlo, como dice el compañero tiene mantenimiento y debes asesorarte bien por un industrial que no te salte la pintura.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.