Que es mejor ¿pintar o cambiar las puertas?

Hola,

Acabo de comprar un piso en el que el recibidor así como las puertas de las habitacioned son color roble(o del color de la foto adjunta).

La cosa es que con este color el recibidor se ve muy oscuro-viejo y el resto de las puertas dan la misma sensación al piso.

Me han comentado que se pueden pintar encima pero no se si quedaría bien o mejor toca cambiar puertas(aunque la verdad es que estan muy bien conservadas y se ven buenas).Pintadas de un blanco así a lo decapado sería posible?Por donde rondarían los precios?

Muchas gracias de antemano de un inculto en la materia ????.

Mikel
Mikel preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

Que es mejor ¿pintar o cambiar las puertas?

Hola,

Acabo de comprar un piso en el que el recibidor así como las puertas de las habitacioned son color roble(o del color de la foto adjunta).

La cosa es que con este color el recibidor se ve muy oscuro-viejo y el resto de las puertas dan la misma sensación al piso.

Me han comentado que se pueden pintar encima pero no se si quedaría bien o mejor toca cambiar puertas(aunque la verdad es que estan muy bien conservadas y se ven buenas).Pintadas de un blanco así a lo decapado sería posible?Por donde rondarían los precios?

Muchas gracias de antemano de un inculto en la materia ????.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 9
Pedro Meleno
Pedro Meleno respondió... Pintura y Decoración Meleno (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Pintura y Decoración Meleno - hace 6 años

Estoy de acuerdo con mis colegas, todo depende del presupuesto que tengas para el tema, si las quieres pintar los profesionales te pueden garantizar un trabajo bien hecho y de calidad, cada puerta con su marco correspondiente, te puede salir por unos 100 o 120 €, y el proceso a seguir sería el de lijar la superficie para abrir poro, aplicar una capa de imprimación selladora masillar desperfectos lijar masilla, y dar dos o tres manos de esmalte, el color lo decides tú. Si decides cambiarlas el coste te podría representar del orden de 130 a 180 €, contando adecuación del marco (por la distancia de las bisagras), tapajuntas o tapetas y mano de obra del carpintero.

TÚ DECIDES, ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

UN SALUDO

Responder
Francisco Paulano Arroyo
Francisco Paulano Arroyo respondió... Atp Aplicación Técnica De Pinturas (Viladecans, Barcelona) Atp Aplicación Técnica De Pinturas - hace 6 años

Hola buenas ,todo depende del dinero que quieras gastarte. Pintar las puertas requiere tiempo ,lijar, dar una capa de selladora, masillar, lijar y como minimo una o dos capas de esmalte , si lo quieres bueno un esmalte de poliuretano de dos componentes .Eso es un trabajo bien hecho y si se hace a pistola mejor .Siempre se puede dar el esmalte directo un par de capas despues de lijar evidentemente no quedara igual, yo miraria precios para cambiar puertas y valorar.Te adjunto una foto de una puerta de entrada con tapetas de dm la puerta era de color sapely,esta pintada a rodillo y lleva tres capas . Un saludo

Responder
Joan Calvet
Joan Calvet respondió... Calvetpintors (Esparreguera, Barcelona) Calvetpintors - hace 6 años

hola Mikel las dos occiones son buenas todo depende del presupuesyo que quieras gastarte. si el prpceso de pintarlas quieres un acabado casi de lacafo tiene trabajo madillar .denar lad juntas bien madilladas y selladas .puntas etc un buen lijado y limpieza preparaciones una capa o dos base agua .remasillar los fallos que salen .lijado etc y 2/ 3 capas de esmalte satin base agua .Caparol.siknens. acritec

esmaltes de calidad. buenos encintados y tapados de suelos y mucha limpieza y acabados correctos costes aprox dependiendo del estado de la puerta .msrcos etc unos 120. a 180 € si se puede hacer a pistola mejor el acabado de mas calidad .

atentamente

Calvetpintors

Responder
Agustín Moreno
Agustín Moreno respondió... decorArte (Barcelona, Barcelona) decorArte - hace 6 años

En mi opinión yo creo que las dos opciones son buenas aunque yo optaría por panelar la cara interior de la puerta de entrada y cambiar las otras puertas.

Hichem Maidi Bouazni
Hichem Maidi Bouazni respondió... Alyam (Les Fonts, Barcelona) Alyam - hace 6 años

Hola, te adjunto fotos de un piso en el que hamos hecho lo mismo, pintar las puertas y marcos del roble al blanco

Te ha mandado también la pentura que hamos usado

Suerte

5 fotos
Responder
Luis Rodriguez
Luis Rodriguez respondió... Lluis Pintor (La Garriga , Barcelona) Lluis Pintor - hace 6 años

Desde mi experiencia como profesional yo las pintaria con materiales buenos.

Este sistema se nota en el acabado satinado quedan geniales y a buen precio.

Saludos

Mohamed
Mohamed replicó... La Profesión (Pineda de Mar, Barcelona) La Profesión - hace 6 años

Sin problema valen para apintar

Arturo Cortes
Arturo Cortes respondió... Arcatmat (Corro d'Amunt, Barcelona) Arcatmat - hace 6 años

Nuestra opinión,mejor cambiarlas,porque depende mucho del color de la pintura, la calidad,aplicación,etc,y entre el coste de todo y cambiarlas hay poca diferencia,la única puerta que tendría un coste mas elevado sería la entrada principal..

Mikel replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por las respuestas!.

La verdad es que yo me inclino más por pintarlas ya que tener que tirarlas para poner otras me da bastante pena.Prefiero más probar y cambiarles el "look".Lo que si es verdad es que en mi circulo familiar no paran de comentarme que van a quedar como el **** y que me voy a arrepentir porque luego no nos van a gustar.

Ahi estoy en esa duda,si quedarán bien o no.

Pero gracias igualmente,seguiré dandole vueltas o no jajajaja.

Javier
Javier respondió... Comercial Andres (Mollet del Vallés, Barcelona) Comercial Andres - hace 6 años

yo te recomiendo por calidad precio, pintarlas.

Bien hechas quedan de lujo, en mi casa, mi mujer tenia la misma duda, y cuando las hice, me dio la razón, quedaron nuevas, y color claro.

Responder
Julia
Julia respondió... Franbennet Servicios S.l. (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Franbennet Servicios S.l. - hace 6 años

Hola, mi opinión como profesional es pintar las puertas de blanco se ve estupendo, si te parece podemos hacer una visita. de orientación

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona