Sandra
¿Qué orden es el apropiado, pintar y después instalar suelo o al revés?

Hola, vamos a entrar en la fase final de una reforma donde nos van a colocar suelo laminado, puertas y pintar. ¿Qué orden sería el apropiado? Nos gustaría pintar lo primero por evitar así jambas y rodapiés pintados (siempre acaban algo pintados) pero hemos oído que colocar el suelo/rodapié hace mucho polvo. ¿Es así? ¿Se trata de serrín o de polvo que pueda adherirse a paredes y ambiente? ¿Que nos recomiendan? Gracias.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué orden es el apropiado, pintar y después instalar suelo o al revés?

Hola, vamos a entrar en la fase final de una reforma donde nos van a colocar suelo laminado, puertas y pintar. ¿Qué orden sería el apropiado? Nos gustaría pintar lo primero por evitar así jambas y rodapiés pintados (siempre acaban algo pintados) pero hemos oído que colocar el suelo/rodapié hace mucho polvo. ¿Es así? ¿Se trata de serrín o de polvo que pueda adherirse a paredes y ambiente? ¿Que nos recomiendan? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 5
Antonio Moreno Álvarez
Antonio Moreno Álvarez respondió... Gondal Global 2020, S.l. (Barcelona, Barcelona) Gondal Global 2020, S.l. - hace 1 año

Primero pintar y luego el suelo, así evitarás sorpresas y será más rápido en la ejecución. Una vez colocado el parquet los pintores tendrán que volver a pasar a retocar, sin embargo se han ahorrado el tener que proteger todo el suelo y la carpintería, lo que les consume mucho tiempo aparte de material, siempre los pintores serán los últimos en salir. Tú ganas en rapidez y los pintores en tiempo y las entregas y acabados te quedaran mucho mejor.

Responder
Juan José Abalo
Juan José Abalo replicó... Protec Edificación (Vigo, Pontevedra) Protec Edificación - hace 1 año

Lo primero preparar paredes...emplastecer...lijar y dar una mano de fondo y una de acabado...a continuación colocar madera y rodapié y después finalizar con pintura ..última mano..esperó que te sirva .Saludos

Parquets Egara, S.L
Parquets Egara, S.L respondió... Parquets Egara S.L (Terrassa, Barcelona) Parquets Egara S.L - hace 1 año

Buenos días, Celia

Nosotros recomendaríamos primero poner el suelo ya que, efectivamente, se producen restos al cortar el laminado; a continuación, las puertas, de manera que ya se puede nivelar con el suelo y recortar los marcos a la medida adecuada; y, por último, la pintura. Si ves que el pintor va de valiente, pídele que encinte, quizás se ofende (he conocido a más de uno que tiene el pulso como para robar panderetas y ocurre...), pero no debería dejarte ningún marco o zócalo pintado :D

  Saúl Armas Bautista
Saúl Armas Bautista respondió... REFORMAS INTEGRALES ARMAS Y RAMOS SL (Madrid, Madrid) REFORMAS INTEGRALES ARMAS Y RAMOS SL - hace 1 año

El orden es pintar una mano todo luego puede colocar el solar para pulir el parque hay máquinas que succionan el polvo .

Luego colocas rodapie y das segunda mano de pintura.

Luego terminas el solado ya sea de madera o solado de azulejo .

Maservi Instalaciones SL
Maservi Instalaciones SL respondió... Maservi Instalaciones S.l. (Valencina de la Concepción , Sevilla) Maservi Instalaciones S.l. - hace 1 año

Buenas tardes Celia.

Al ser un suelo laminado te recomendamos como han puesto la mayoria de los compañeros pintar primero, si los pintores son bueno y sobre todo limpios, algo muy importante en estos trabajos, una vez finalizado los trabajos de laminado, solo habrá que perfilar los rodapiés, que seria recomendable cubrir con cinta de carrocero, y aun así usar las mantas para evitar pequeñas salpicadura, piensa que el suelo laminado, no deja de ser "madera", y las gotas pueden calar en los poros de las mismas.

Si elige soleria, entonces si seria mejor primero poner el suelo y despues pintar, porque la aplicación de cemento, la lechada etc, es aquello que puede salpicar las paredes y entonces el pintar seria lo ultimo.

Espero haber respondido su duda.

Gracais

Responder
Jackson Quintero
Jackson Quintero replicó... Jackson Quintero (Madrid, Madrid) Jackson Quintero - hace 1 año

El piso siempre es lo último en las obras

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenos días Celia! Lo ideal es pintar antes de colocar la carpintería, todo queda bien definido y homogén, el color por debajo de molduras y rodapiés. Si los carpinteros son cuidadosos, no provocarán daños en las paredes, en caso contrario el pintor puede ir a retocar sin problemas. Lo del polvo es

cuestión de los carpinteros no provocarlo o limpiarlo posteriormente. Hacerlo así es de libro. Un saludo.

Responder
Leide
Leide respondió... Biek Aroztegia, S.l. (Azpeitia, Guipúzcoa) Biek Aroztegia, S.l. - hace 1 año

Primero el suelo, luego el rodapié correspondiente y luego la pintura, ya que el pintor tendrá que rematar la junta del rodapié con la pared. Si pintas antes de colocar el suelo, el pintor tendría que volver una vez colocado el rodapié

Responder
Ignacio Gómez de la Torre Ruiz
Ignacio Gómez de la Torre Ruiz respondió... Ignacio Gómez De La Torre Ruiz (Molins de Rei, Barcelona) Ignacio Gómez De La Torre Ruiz - hace 1 año

Buenas lo mejor es pintar todo y dejar la última capa para repasos después del parquet organizando bien a los industriales mejor resultado

Responder
José María Griñan Fajardo
José María Griñan Fajardo respondió... Reformas Josema (Beniajan, Murcia) Reformas Josema - hace 1 año

Primero suelo y rodapié y después pintar para mejor terminación de las paredes sobre todo terminación de rodapies

Responder
Jeffrey Rodríguez
Jeffrey Rodríguez respondió... Reforbcn (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reforbcn - hace 1 año

Hola buen día de ReforBCN.

Depende si es parquet se puede pintar y luego poner el suelo. Pero si es cerámico si primero suelo luego pintar.

Y también si inviertes en proteger el suelo para pintar puedes poner el suelo primero. Hay muchas formas de hacerlo.

Responder
ángel Sánchez Molina
ángel Sánchez Molina replicó... Euroreformas Terrassa (Terrassa, Barcelona) Euroreformas Terrassa - hace 1 año

La pintura siempre es lo ultimo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona