¿Se puede pintar una pared de obra vista exterior?

Hola! Se puede pintar una pared de obra vista exterior sin que se con el tiempo se desconche? Que pasos se han de seguir? Gracias!

¿Se puede pintar una pared de obra vista exterior?

Hola! Se puede pintar una pared de obra vista exterior sin que se con el tiempo se desconche? Que pasos se han de seguir? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Isabel.

Considero correctas la gran mayoría de respuestas de los compañeros pero personalmente creo que el tema de desconchones puede ser algo inevitable... las fachadas están expuestas a la intemperie, sol, lluvia, heladas... viento que arrastra partículas, todo esto se conoce como METEORIZACIÓN y es inevitable que con el tiempo en la pintura se aprecien desconchones y desprendimientos de pintura, pues para que se haga una idea, en fachadas de ladrillo ocurre, los ladrillos de ven afectados, las juntas de mortero poco a poco se van picando, etc...

Un saludo.

Responder
Felipe
Multiservicios Felipe (San Pedro Alcántara, Málaga) Multiservicios Felipe - hace 5 años

Hola Isabel,

Claro que si, se puede!

Lo importante es la preparación que se le dará a la pared según su estado.

Si tiene desperfectos, puede necesitar tapar fisuras o grietas, limpiar, luego, antes de pintar, se deberia aplicar una capa de imprimación o sellado.

Cordiales saludos

Felipe

Responder
Esteban
Esteban
Particular - hace 5 años

Buen día a todos. En verdad todas las opiniones están acertadas lo único que aportare es que debemos verificar la calidad del soporte y luego aplicar fijadores, fondos y pinturas, adecuados para cada caso depende mucho tener un criterio muy profesional.

Juan Ramón Sánchez Ruiz
J R Sanchez (Mataró, Barcelona) J R Sanchez - hace 5 años

Buenas noches Isabel,

no voy a descubrir América ni nada por el estilo, para tu pregunta, la respuesta es Sí, pero como todo en la vida siempre hay un "depende".

Depende del estado del revestimiento se han de aplicar unos tratamientos u otros.

los pasos :

Limpieza de superficies

Imprimación- puente de unión a modo de fijador ya sea al agua o al disolvente, cada caso requerirá el más adecuado.

Finalizar con aplicación de al menos dos capas de revestimiento de fachadas, en zonas afectadas por humedad siempre se recomienda que los materiales sean transpirables como silicatos.

Con los datos que aportas es posible que tengas ya respuesta, pero siempre es mejor ver el estado de las superficies para dar una valoración más adecuada, !un saludo!

Responder
Ariadna
Serveis De Professionals A Domicili (Barcelona, Barcelona) Serveis De Professionals A Domicili - hace 5 años

Buenos días ISABEL

En primer lugar...lo mejor seria ver que tipo de fachada y estado del mismo, y donde está ubicada..para conseguir un resultado óptimo.

De todas maneras..podemos darte una primera aproximación de lo que se puede hacer:

-una vez visto el tipo de fachada y su estado...tendremos que reparar y acondicionar su estado antes de empezar a pintar con los materiales mas eficientes segun características.

-Una vez terminada ia imprimicion,procederemos a buscar la pintura más idonea (pintura de exterior,antihumedad..)segun las condiciones meterologicas de la zona(humedad, temperatura local, nivel de lluvia...).

-Y finalmente hacer un Mantenimiento para su mejor conservacion y durabilidad.

Espero que te haya servido nuestros consejos e información..

Un cordial saludo para ti y tu família

Hasta muy pronto

atte

Ariadna

Responder
Fernando Lastra Garrido

Si se puede pintar siempre q quiera dejar la misma textura con cualquier revestimiento de exterior pero la q dar mejor resultado es la de Silicato

y si quiere restaurar totalmente la pared quitando la textura del tocho seria con un Mortero Monocapa

Responder
Salvador Padilla Martinez
Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 5 años

hola, solo si el paramento se mantiene seco interiormente, no habrá desconchones, otra cosa será cuanto tiempo va a durar la pintura con buen aspecto, dependerá de las condiciones medioambientales y la calidad de la misma (los deterioros pueden ser calcinado o lavado, por falta de calidad) . Gracias

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 5 años

Buenos días;

Lo que habría que ver es el estado del soporte o pared. Ya que si ésta pared está en mal estado (desconchones, humedadades, grietas, fisuras...) aunque pintemos con una pintura especial para exteriores, con el tiempo desconchará.

Hay otras soluciones para conseguir un acabado liso en color aplicando un revestimiento por el exterior.Una solución económica sería MONOCAPA (el propio revestimiento incoropora el color) y otra solución sería ENFOSCADO de cemento+PINTURA. Ésta última solución sería más completa pero más cara.

Con revestimiento exterior además conseguiría un mejor acabado final y mejoraría el aislamiento e impermeabilidad de la fachada.

Gracias y un saludo.

Responder
Tomás Cañete
Tomas Cańete (Navarcles, Barcelona) Tomas Cańete - hace 5 años

hola ,claro que si se puede siempre que el proceso de fondo se aiga aislado con material adecuado de proteccion y acabado con buen material adecuado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.