¿Hay alguna máquina para quitar las capas de pintura?

Hola, tengo que pintar una pared que al rascarla saltan todas las capas de pintura, hasta dejar el yeso, en sitio cuesta mucho y en otros no, pero en algunos es muy difícil.

Pregunto, ¿hay alguna máquina que me ayude a sacar todas las capas de pintura? O con decapante ya me funcionaria, ¿hay alguno económico? Gracias

Lluis
Lluis preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

¿Hay alguna máquina para quitar las capas de pintura?

Hola, tengo que pintar una pared que al rascarla saltan todas las capas de pintura, hasta dejar el yeso, en sitio cuesta mucho y en otros no, pero en algunos es muy difícil.

Pregunto, ¿hay alguna máquina que me ayude a sacar todas las capas de pintura? O con decapante ya me funcionaria, ¿hay alguno económico? Gracias

image_555064
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Antonio  Perez del Villar
Antonio Perez del Villar respondió... Antonio Pintor (Córdoba, Córdoba) Antonio Pintor - hace 9 años

Mira, no te compliques la vida. Raspa lo que caiga, las zonas de pintura vieja que se vean firmes no es necesario eliminarlas por el momento. Una vez raspado te aconsejo aplicar una capa de pintura plastica blanca a toda la superficie pero que no este espesa, rebajala con agua, aunque no cubra, esta mano de pintura solo es para fijar la superficie, facilitar el masillado y detectar con más facilidad a la vista los defectos de la pared.

a continuación masillar todos los desperfectos y una vez seco, lijar. Si ahora vemos la superficie lisa y resistente aplicar dos capas de pintura.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Hola, si las capas de pintura son varias, para poder realizar los trabajos, tendrá que proteger el suelo, con un cartón especial resistente al agua y mojarlo con rodillo, pasar carril en el caso que el yeso se caiga con solo rasparlo o picotear las paredes si esta duro o fijo, así, evitara comer polvo, para luego tender de yeso negro y blanco dejando lo mejor nivelado posible y así le quedar una pared nueva para pintar muchas manos de pintura en años venideros

Un saludo Javier Reformas Reparaciones

pasado de carril en p_561497
3 fotos
Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Pintores de Albacete JA García García (Albacete, Albacete) Pintores de Albacete JA García García - hace 9 años

Si lo mejor la verdad es tener paciencia y rascar y tal vez enlucir con una capa fina y lijar despues, pero tambien puedes alquilar una maquina de lijar flex con aspiradora para no hacer mucho polvo y la verdad que te puede quedar bastente emparejadas las paredes, suerte

Responder
Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 9 años

Solo debes rascar las capas mal adheridas con espátula, una vez saneada la pintura aplicar un fijador acrílico, reparar los desperfectos con masilla, lijar y ya está lista para recibir la nueva pintura.

Responder
Fernando
Fernando respondió... Multiservicios Fernando Lopez (San Adrián, Navarra) Multiservicios Fernando Lopez - hace 9 años

Vas a tener que lucir de todas maneras pues siempre se hace algún pique por mucho cuidado que tengas,yo personalmente quitaría lo fácil y luego lijaría con lijadora con un disco de 300 o 400 de diámetro que la puedes alquilar y una vez lijado y aspirado el polvo lucir desperfectos,aplicación de una mano de fondo y dos del color deseado.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Estoy de acuerdo con Oscar. Si quiere conservar el guarnecido y enlucido de yeso de la pared, decapante, espátula y mucha paciencia.

Si no quiere conservar el yeso o está dispuesto a reparar el guarnecido y enlucido, hay rascadoras eléctricas, aunque no tienen un gran tamaño de espátula y le va a llevar tiempo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

C2EO 2012,S.L.
C2EO 2012,S.L. respondió... C2eo (Manresa, Barcelona) C2eo - hace 9 años

Lo mejor par ano tragar polvo es aplicar un decapador liquido, y con una espatula ir sacando capas de pintura, y para ir mas rapido una pulidora orbital con lija no muy basta, pero lo mejor es tener paciencia y espatula, si no corre el riesgo de tener que enyesar toda la pared de nuevo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona