¿Cómo acabar con la humidad en las paredes?

Hay cuatro habitaciones, las paredes son de escayola y en una de ellas hay moho... quiero saber que sale más barato... arreglarlas y Pintarlas o embellecerlas de cemento pulido?

¿Cómo acabar con la humidad en las paredes?

Hay cuatro habitaciones, las paredes son de escayola y en una de ellas hay moho... quiero saber que sale más barato... arreglarlas y Pintarlas o embellecerlas de cemento pulido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
Manuel
Ecoinnovar (San Javier, Murcia) Ecoinnovar - hace 4 años

Buenos días.

Efectivamente, como expone el compañero Jose Luis, primero debería averiguar que está produciendo esa humedad.

Ningún profesional que se precie de tal categoría le recomendaría recubrir esas humedades, ni con pintura, ni con cemento pulido, ni con oro bruñido: Lo primero que debe hacer es eliminar la fuente de dicha humedad.

Ese problema se puede dar por numerosas razones, desde una pequeña fuga en instalaciones que transporten líquidos, hasta las más frecuentes, por condensación, capilaridad, incluso goteras externas reconducidas por las instalaciones hasta el punto en cuestión.

La solución más lógica pasa por contratar a un profesional que con cámara termográfica u otros medios, identifique primero la raíz del problema, y después proponga la solución adecuada.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Primero debe averiguar por qué tiene humedad y moho... si por condensación y mala ventilación, si por falta de aislamiento térmico, por goteras o fugas y, una vez lo sepa, podrán estudiarse soluciones.

Lo que usted propone es pintar, tapar, sin solucionar el problema de origen, por lo que en poco tiempo estaría haciendo una consulta similar, con el agravante de que lo que le pudieramos haber indicado, no funcionó.

Consulte con un técnico que vea su casa in situ.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.