¿Cómo distribuir los colores en la pared del pasillo?

Hola. Quiero pintar mi pasillo de dos colores. Gris clarito y blanco delimitados por un baquetón o moldura. La pregunta es ¿Qué color hay que poner en la mitad superior y qué color en la mitad inferior?

Gracias

Marta
Marta preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo distribuir los colores en la pared del pasillo?

Hola. Quiero pintar mi pasillo de dos colores. Gris clarito y blanco delimitados por un baquetón o moldura. La pregunta es ¿Qué color hay que poner en la mitad superior y qué color en la mitad inferior?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas marta,

Yo colocaría el color blanco en la zona superior y el gris en la inferior.

Cómo bien dice el compañero, el techo del mismo tono de la zona superior, de blanco. Y lo que si sería interesante, un buen juego de luz.

Estudia un poco el tema de la proyección de La Luz, para dar amplitud al pasillo y una zona de tránsito agradable.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Benito
Benito respondió... Carrom Interiorismo (Valladolid, Valladolid) Carrom Interiorismo - hace 7 años

Hola Marta, Buenas tardes; En decoracion la regla a seguir es que cuando realizas un zocalo, en este caso con pintura el tono mas claro debe de ir siempre arriba, en este caso el blanco y el tono mas oscuro abajo, en este caso el gris. La óptica es que desde la altura de la vista vas a ver el tono claro que te da sensación de amplitud y el zócalo esta bien pensado pues te proeje la zona de mas desgaste, lo importante en que el zócalo no sea demasiado alto, no mas de 1,00, si el techo lo pintas exactamente igual que la parte superior queda un efecto envolvente muy agradable, animo y a por ello. Saludos

Carrom Interiorismo

Responder
Bolper
Bolper respondió... Bolper Arquitectura Y Construcción (Valladolid, Valladolid) Bolper Arquitectura Y Construcción - hace 7 años

Buenos días Marta,

Por un lado recomendarte, que de no ser el pasillo amplio, visualmente notarás menor espacio/agobio. Si fuera un pasillo amplio, con recibidor, yo te recomendaria, si tu idea es clara, la tonalidad gris en la zona baja.

Si estas abierta a ideas, mi solución seria emplear la misma tonalidad en todo el pasillo, y realizar un cambio de color y/o emplear otro acabado en el rebidor.

Un saludo.

Bolper · Arquitectura y Construcción

Usuario
Usuario respondió... Estudio 3 (Zaragoza, Zaragoza) Estudio 3 - hace 7 años

Yo no te lo recomiendo, pues los pasillos en general estrechos, ópticamente, con esa solución se estrechan mas y se alargan

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona