¿Se pueden pintar las persianas de PVC?

Acabo de poner unas persinas nuevas de PVC blancas pero la comunidad me hace cambiarlas por unas de color marrón. Sería posible pintarlas por fuera y así evitar tener que comprar unas nuevas? en el piso no hay balcón con lo que se tendrían que sacar por dentro y llevarlas a pintar a algún sitio no?

Miriam Martín
Miriam Martín preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Se pueden pintar las persianas de PVC?

Acabo de poner unas persinas nuevas de PVC blancas pero la comunidad me hace cambiarlas por unas de color marrón. Sería posible pintarlas por fuera y así evitar tener que comprar unas nuevas? en el piso no hay balcón con lo que se tendrían que sacar por dentro y llevarlas a pintar a algún sitio no?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

ni dos dias nos dejan pasar eso,en una vivienda no nos querian pagar las persianas porque decian que tenian muchas taras, vinieron de la casa a ver dichas taras, puntos y rayas que decia el cliente, lo colocaron a 1 metro de distancia y le dijeron que señalara los defectos, no pudo encontrar ninguno, si que se encontraron dos lamas con una rallita que se apreciaba al mirarla al contraluz, desde una distancia de menos de 10 centimetros, eso entre20 persianas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

no queda mal en la foto, pero como dice arturo, si lo tiene que mandar hacer le saldra mas caro que poner unas vuevas, ademas de ser interesante lo de ponerlas de aluminio con aislante.

otra cosa es lo de la foto, si te lo haces tu mismo y reciclas una persiana vieja, si te dura poco no pasa nada y si te dura mucho perfecto.

pero por los detalles, lamas de distinta forma y lamas partidas, no suelen durar mucho tiempo y si dar problemas a menudo

saludos

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Pues ya te lo digo yo Alejandro, eso lo hacemos tú o yo, y en menos de 2 años nos está denunciando, pero si se lo hace uno mismo, perfecto, aunque con un uso normal en menos de 1 año van a estar hechas un cromo.

Cecilia respondió... Particular - hace 5 años

yo acabo de pintar todas mis persianas de pvc blanco en un simil madera, primero las lije suavemente luego compre un veteador simil madera de vennier color roble oscuro, que trae una base para toda superficie color crema y luego de 2 manos de base le pase el veteador con un pincel simulando las vetas de la madera, tb 2 manos, luego lo termine con una mano de cetol color roble, le podes pasar una base para toda superficie y dps le das directamente con cetol del color que quieras o barniz con un colorante de la madera q te guste, para pintar primero tenes q colocr la persiana hasta abajo pero no cerrada del todo, asi se te pintan las hendijas y luego si la cerras bien y le pintas arriba hasta donde se enrrolla, espero q te sirva, ahi te adjunte foto.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Miriam.

Cualquier solución profesional para pintar tus persianas de PVC costaría bastante más que poner otras nuevas del color que exija tú comunidad.

De paso, te aconsejo que las pongas térmicas de aluminio y no de PVC, la diferencia en precio es mínima y la calidad y duración de las de aluminio es infinítamente superior.

Pilar Garcia Simon
Pilar Garcia Simon respondió... Cuiday+ (Irún, Guipúzcoa) Cuiday+ - hace 7 años

yo no lo haría, la pintura no agarra bien en el pvc, para que quede bien tendrías que lijarlo primero o dar algún tipo de imprimación. Al ser un material fino y flexible tendría que ser una pintura que aguante, esta flexibilidad.

Aun así, tendrías que pintar tambien entre lamas, por donde tienen que plegar, recogerse y soltarse cada vez que se abra la persiana.

En mi opinión se atascarían las lamas a menudo y del roce seguro que saltaría la pintura.

Nunca he visto hacerlo, si se atreve algún pintor a hacerlo que te de garantía.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona