¿Pintar puerta profesionalmente o instalar una nueva?

Me acabo de comprar un piso y me gustaría poner las puertas de color blanco. Estoy pidiendo presupuestos pero el más económico serían 80e lacar y sellar. Vale más la pena instalar una nueva sencilla o pueden quedar realmente bien pintadas. Cuanto cuesta instalar una puerta si la compro yo por mi cuenta?

Thais
Thais preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Pintar puerta profesionalmente o instalar una nueva?

Me acabo de comprar un piso y me gustaría poner las puertas de color blanco. Estoy pidiendo presupuestos pero el más económico serían 80e lacar y sellar. Vale más la pena instalar una nueva sencilla o pueden quedar realmente bien pintadas. Cuanto cuesta instalar una puerta si la compro yo por mi cuenta?

whitedoors
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Javier,
Javier, respondió... Lackarte (Mutilva Alta, Navarra) Lackarte - hace 7 años

Buenos días Thais, me presento. Soy Javier y tengo una pequeña empresa especializada en lacados y barnizados.

En primer lugar, un buen LACADO, no pintado ni esmaltado, debería quedar como nueva o incluso mejor, ya que el lacado "in situ" de los marcos permite el sellado de todas las juntas, ingletes, etc..., y tampoco deberían quedar aguas grises, gotas, etc... como comenta mi compañero Alejandro. Si es así es por que no está bien realizado el trabajo.

Ahora bien el precio de ese tipo de trabajo, por lo menos aquí en Navarra, varía entre 180-240€ por hueco.

Mucho me temo que por ese precio (80€), lo que te han presupuestado es un pintado con esmalte, que no tiene nada que ver con un lacado profesional ni en aspecto, ni en tacto, ni en duración.

En cuanto a colocar una puerta nueva, repito aquí en Navarra, el precio no baja de 400€ ya colocada, a no ser que pongas una puerta del Leroy Merlin o similar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

Hola lacar una puerta a mano nunca queda bien ya que se quedan las marcas de agua.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Thais, para que el lacado te quede perfecto, tienen que llevarse las puertas y marcos a un taller que disponga de cabina de pintura y no creo que eso te cueste 80€/und. Si las puertas no son de muy buena calidad no te merece la pena. Por contra, unas buenas puertas macizas te pueden salir ya con instalación entorno a los 200€/und.Saludos.

Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 7 años

Aproximadamente una puerta lacada blanco de fábrica puede costarte (de baja calidad) unos 80€, ya si subimos la calidad puede llegar a los 140€ (hablando de una básica sin dibujos ni nada). El montaje rondará de 40-70€ por puerta.

Cuando te la lacan en casa, queda bien pero nunca quedará como una lacada en fábrica, deja como unas aguas un poco grises. Mi recomendación es que si el piso va a ser para ti, lo mejor sería comprar unas lacadas ya de fábrica.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona