Pintar puertas interiores y armarios

Hola, tengo que modernizar unas puertas clásicas de roble y unos armarios de puertas correderas de roble. Tienen 20 años y no están en mal estado, pero me gustaría cambiarlas por unas de color blanco. El trabajo se haría con el piso vacío.

¿Se pintan sin quitar?

¿Se lijan primero?

¿Queda efecto laca o tipo madera pintada? ¿Se pinta con aerosol?

¿Cuánto dura la pintura?

¿Es sencillo cambiar pomos y resto de elementos "dorados" por elementos plata opaca o es complejo encontrar recambios (o caro, puesto que tal vez no compense)?

Los perfiles de aluminio dorado de las puertas correderas de los armarios, ¿se pueden cambiar fácilmente o pintar por plata opaca o se saltaría la pintura?

Muchas gracias y un saludo

Gabriela
Gabriela preguntó sobre
Pintores
Hace 2 años

Pintar puertas interiores y armarios

Hola, tengo que modernizar unas puertas clásicas de roble y unos armarios de puertas correderas de roble. Tienen 20 años y no están en mal estado, pero me gustaría cambiarlas por unas de color blanco. El trabajo se haría con el piso vacío.

¿Se pintan sin quitar?

¿Se lijan primero?

¿Queda efecto laca o tipo madera pintada? ¿Se pinta con aerosol?

¿Cuánto dura la pintura?

¿Es sencillo cambiar pomos y resto de elementos "dorados" por elementos plata opaca o es complejo encontrar recambios (o caro, puesto que tal vez no compense)?

Los perfiles de aluminio dorado de las puertas correderas de los armarios, ¿se pueden cambiar fácilmente o pintar por plata opaca o se saltaría la pintura?

Muchas gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Antonio Palomares Narvaez
José Antonio Palomares Narvaez respondió... JP4 PINTORS (Sabadell, Barcelona) JP4 PINTORS - hace 2 años

Buenas tardes Gabriela. Las puertas se puedes pintar de dos maneras. O bien en una cabina presurizada a pistola como dice el compañero o se pintan puestas en la misma vivienda con un rodillete pequeño con pelo especial para un acabado muy fino similar al que se puede conseguir en una cabina. Tenemos la diferencia de precio. Siempre es más económico pintarlas a rodillete que en una cabina.

Si se las quiere pintar usted sin acudir a un profesional a rodillete con un esmalte al agua le será fácil. Solo hay que tener algunas cosas en cuenta.

1. Hay que lijar para abrir poro.

2. Darle una imprimación al agua. Para un interior no huele.

3. Si quiere un acabado fino lijar entre capa y capa con lija de agua,

son lijas especiales de grano muy fino.

4. Los marcos hay que masillar todas las juntas para que parezca todo una pieza. Masilla de madera color blanco. Volver a lijar masilla

5. Darle capa de esmalte al agua acabado satinado o brillo. Muy importante hay que peinar todo el plano de la puerta una vez pintada para unificar las pasadas de pintura.

Cualquier duda póngase en contacto conmigo y le aclaro todo.

El cambio de pomos no es complicado le ayudará algún vídeo tutorial de YouTube.

Un saludo

2 fotos
Responder
David
David respondió... Pulimentos Olmeda S.l (Moncada, Valencia) Pulimentos Olmeda S.l - hace 2 años

Contacte con nosotros a través de esta plataforma y le aclararemos todas las dudas y preguntas encantados

Fabrício Dos santos de Abreu
Fabrício Dos santos de Abreu respondió... Fabricioabreu (Navalcarnero, Madrid) Fabricioabreu - hace 2 años

Hola Gabriela las puertas se pintar con la máquina y los pomos creo que si encuentra dependiendo del material del pomo puede salta la pintura y por estética eran mejor cambiar tanto los pomos como los perfiles para que si quede bonito

David
David replicó... Pulimentos Olmeda S.l (Moncada, Valencia) Pulimentos Olmeda S.l - hace 2 años

Hola gabriela, soy david olmeda.

En nuestro caso lo hacemos de esta manera:

Las puertas se quitan y las hacemos en nuestras cabinas presurizadas y los marcos los hacemos insitu para eliminar las juntas y clavos de tal manera que parezca todo un marco sin juntas

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona