Que opción es mejor ¿lacar puertas y rodapiés o cambiarlos directamente?

Hola buenas,

llevo tiempo pensando en pintar las puertas y los rodapiés del piso de color blanco, pero últimamente se me ha ocurrido que igual me sale mejor cambiarlos directamente.

Serian 6 puertas (1 corredera) + la parte interior de la de la entrada y el rodapiés de un piso de unos 95m2 (no sé calcularlo).

¿Pueden orientarme y ayudarme?

Un saludo, gracias.

Que opción es mejor ¿lacar puertas y rodapiés o cambiarlos directamente?

Hola buenas,

llevo tiempo pensando en pintar las puertas y los rodapiés del piso de color blanco, pero últimamente se me ha ocurrido que igual me sale mejor cambiarlos directamente.

Serian 6 puertas (1 corredera) + la parte interior de la de la entrada y el rodapiés de un piso de unos 95m2 (no sé calcularlo).

¿Pueden orientarme y ayudarme?

Un saludo, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 15
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 2 años

Hola Ana. Tiene 3 posibilidades y precios:

1º Lo mínimo a hacer es esmaltar las puertas a pistola, porque pintarla con rodillo a mi entender es tirar el dinero, tendría un coste de 80 euros por puerta , no es el mismo acabado que un lacado en condiciones pero da 'el pego'.

2º Lacado en 'condiciones', tendría un coste como dice el compañero Cesar Uterga de unos 170 euros, pero se llevan las puertas, les dan el tratamiento en el taller (decapado, tapaporos y 2 manos de laca a pistola), y quedan perfectas. Las molduras y galces se lacan en la propia vivienda sin desmontarlas.

3º Puertas nuevas lacadas en blanco, dichas puertas, en macizo, parten de un precio de 225 euros por puerta el modelo liso, ya instalada.

Sabiendo todas las posibilidades, ya puede hacerse vd. una idea de lo que mejor le convenga para su vivienda.

Un saludo Ana, atentamente, Guillermo.

Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 2 años

Perdón Ana, se me había olvidado agregar que los rodapiés es mejor cambiarlos. Los rodapies en dm lacado en blanco (los de mejor calidad) tienen un coste aproximado de 4 o 4,5 euros/metro lineal. Más aparte lo que le pueda cobrar el carpintero de instalar, que serán unos 80 o 90 euros de mano de obra.

Ester Piñero
Estudio Pericial Y Gestión (Las Rozas de Madrid, Madrid) Estudio Pericial Y Gestión - hace 2 años

Sin duda la mejor opción es cambiar puertas y rodapiés! Indicarle que dentro del gran abanico de materiales existentes el precio de rodapié es realmente económico (entre 6 o 9 €/ml totalmente colocado). Igualmente para las puertas existen soluciones estéticamente muy aparentes y que no precisas de un gran desembolso. Para la opción económica de pintar existen pinturas (pintura a la tiza) que no precisa de lijado de la madera para su aplicación... pudiendo se una opción que incluso no precise del desmontaje de las puertas. Saludos

Alberto
Dinblack Home (Zizur Mayor, Navarra) Dinblack Home - hace 2 años

Hola, estoy deacuerdo con la opinión de cambiarlo en lugar de lacarlo, ganas en rapidez y en calidad, el rodaje creo que es acertadisimo cambiarlo y las puertas lo suyo sería desmontarlas llevarlas al taller para lacarlas y hacer los marcos. Por eso creo que es mejor cambiarlo.

Cesar Uterga
Irupin (Pamplona - Iruña, Navarra) Irupin - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 170 €

Lacado de hueco de puerta,marco y hoja

2 fotos
Raul
RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 2 años

Buenas

Siempre va a ser mejor cambiar por el acabado, pero, a veces va ligado al presupuesto que tengamos para gastar. Cambiar una puerta, dependiendo de la calidad, ya que esto influirá en el precio, 300 unidad de puerta ciega abatible y el lacado a partir de 100. En cuanto a los zócalos siempre será mas factible, tanto en precio como en acabado, cambiarlos. Yo me he encontrado estos casos varias veces en clientes mios.

Un saludo

Ana
Particular - hace 2 años

Creo que de momento tengo claro que los rodapiés los cambiaré. Así aprovecho y pongo alguno con algo de dibujo tambien... pero las puertas y los marcos, sigo pensando en pintarlos. Esque las puertas me gustan, y estan muy bien.

Sigo ahí con mi dilema.

Artes Robles SL
Carpintería Artes Robles S.l. (Valera de Abajo, Cuenca) Carpintería Artes Robles S.l. - hace 2 años

Buenos días, no te aconsejaría cambiar las puertas, debido a que la calidad que aporta una puerta maciza no te la igualaría,por ejemplo,una puerta DM lacada. En cuanto a los rodapiés seria aconsejable cambiarlos, ya que lacarlos no te aseguran un acabado eficaz

Ana
Particular - hace 2 años

Muchas gracias a todos... Creo que los rodapiés los acabaré cambiando, pero las puertas que tengo son macizas y estan muy bien, por eso sigo pensando que seguramente lacarlas sea la mejor opción. Los marcos de las puertas también son buenos, así que creo q sería una buena opción.

Se me olvidó preguntar si se pueden pintar los marcos de las ventanas, que son de aluminio granate.

Muchas gracias a todos!!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.