¿Cómo pintar sobre madera barnizada?

Quiero pintar de blanco las paredes de una habitación forrada de chapa de madera. se barnizo en su dia hace al menos 10 años.

¿Es necesario lijarla? ¿hay alguna imprimación que se pueda aplicar fácilmente y despues pintar encima?

Daniel
Daniel preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cómo pintar sobre madera barnizada?

Quiero pintar de blanco las paredes de una habitación forrada de chapa de madera. se barnizo en su dia hace al menos 10 años.

¿Es necesario lijarla? ¿hay alguna imprimación que se pueda aplicar fácilmente y despues pintar encima?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
francisco Agustin Sanchez
francisco Agustin Sanchez respondió... Pintuya (Madrid, Madrid) Pintuya - hace 6 años

Hola. si quieres un trabajo,sin polvo sencillo y rapido,hay lacados alquididicos, acrilicos y epoxicos ,,,de gran adherencia sobre superficies brillantes ejemplo azulejos,son pinturas costosas pero de gran calidad y resistencia.

Responder
Ainhoa
Ainhoa respondió... Kds Home Staging (Madrid, Madrid) Kds Home Staging - hace 6 años

Daniel, la pintura chalk paint no precisa de ningún preparado previo y se puede dar sobre la superficie con una simple limpieza antes de aplicar.

Responder
Jesús
Jesús respondió... Pintura JVC (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Pintura JVC - hace 6 años

si se puede pintar acolor aikelijarlo limpiar y dar pintura especial como imprimacion

unsaludo.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Pintura (Móstoles, Madrid) Pintura - hace 6 años

Buenos días :

Mi consejo creo que puede ser el más económico y que de un resultado de mayor calidad puede usted usar una laca nitrocelulósica limpiando muy bien la superficie previamente, aunque el precio del material es elevado el resultado sería muy bueno ya que es una pintura de alta calidad.

Un saludo

Responder
Carlos Valera
Carlos Valera respondió... Pinturas America (Madrid, Madrid) Pinturas America - hace 6 años

Hola buenos dias

En principio si hay imprimacion para la madera barnizada pero seria recomendable pasar un esponja de lija para ayudar mas a la adherencia del esmalte o laca que se vaya a utilizar.

Si quieres un presupuesto sin compromiso ponte en contacto con nosotros. Un saludo.

Responder
Francisco de Pablo Rafael
Francisco de Pablo Rafael respondió... Soluciones profesionales de multiservicios (Madrid, Madrid) Soluciones profesionales de multiservicios - hace 6 años

Buenos dias Daniel para poder pintar encima del barniz lo primero seria eliminarlo asi que tendriamos que lijarlo para que la zona quede porosa y se pueda proceder a su pintado o barnizado.

Si tiene cualquier otra duda puede consultarnos las 24h del dia.

Muchas gracias.

Un saludo.

Leonardo Zambrana
Leonardo Zambrana respondió... Reformas Zambrana (Madrid, Madrid) Reformas Zambrana - hace 6 años

hola un saludo la pared de madera que usted tiene no necesita imprimación para pintar necesita lijar para sacar el barniz antiguo pide un presupuesto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso de que contrates nuestra empresa

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona