Pintar ventana de aluminio

Tengo que pintar ventanas de aluminio y encuentro varias recomendaciones, ¿qué es mejor, pintar a pincel o con pistola?

Mariela
Mariela preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 10 años

Pintar ventana de aluminio

Tengo que pintar ventanas de aluminio y encuentro varias recomendaciones, ¿qué es mejor, pintar a pincel o con pistola?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 11
Lidia González
Lidia González
Lidia González respondió... Angel Gonzalez, S.A (Sant Adrià del Besòs, Barcelona) Angel Gonzalez, S.A - hace 10 años

Buenos días Mariela,

Lo ideal es pintar con pistola, ya que te quedará una apariencia similar al lacado. Pero el aluminio con tratamiento lacado o anodizado presenta muy poca porosidad por lo que será necesario un tratamiento previo de imprimación. Lijar superficie, limpiar con alcohol para eliminar impurezas y finalmente aplicar la pintura. Hemos de decir que no tiene nada que ver el mantenimiento de la pintura al del lacado. Es más delicada la pintura, puesto que no se adhiere con la misma fuerza y dureza que el lacado. A partir de la aplicación de la pintura deberás tener mucha precaución con la fricción, líquidos de limpieza y demás.

Esperamos que hayamos podido resolver tus dudas.

Saludos.

CM.ANGEL GONZALEZ, S.A.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 años

Buenas tardes Mariela.

Coincido con Sergio Gamarra... no recomiendo que se pinte una carpintería de aluminio si no es mediante lacado con garantías.

Si fuesen de madera o de hierro, sin ningún problema, lijado, buena preparación e imprimación y a pintar, pero el aluminio no es poroso y no se va a fijar bien la pintura.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Jose Antonio Carrasco Guisado
Jose Antonio Carrasco Guisado
Jose Antonio Carrasco Guisado respondió... Puertas Y Ventanas Lara, S.l. (Corbera, Valencia) Puertas Y Ventanas Lara, S.l. - hace 10 años

Hola buenos días, mi consejo es no pintarlas, también creo que lo mejor es cambiarlas por unas nuevas para tener una mejor eficiencia energética, gracias y saludos cordiales

Responder
Tancaments Marques SL
Tancaments Marques SL
Tancaments Marques SL respondió... Tancaments Marques SL (Sabadell, Barcelona) Tancaments Marques SL - hace 10 años

Buenos días Mariela,

No recomendamos pintar una Carpintería de aluminio. Creemos que es mejor cambiarlas, ya que estás ventanas seguramente son viejas, y sin rotura de puente térmico. Mejor unas nuevas con el color deseado.

Saludos.

Responder
Sergio Gamarra
Sergio Gamarra
Sergio Gamarra respondió... Sinpronisa (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Sinpronisa - hace 10 años

No recomiendo que las pintes, no obstante si tienes que hacerlo mejor con pistola, aunque creo que lo mejor es que las desmontes y las lleves a un lacador profesional, por que puede que si no el resultado que obtengas después de haberlas pintado no te guste y ya sea demasiado tarde.

Responder
Juan José
Juan José
Juan José respondió... Pinturas Jj González (Santovenia de Pisuerga, Valladolid) Pinturas Jj González - hace 10 años

hola referente al lacado del aluminio,siempre es mejor a pistola,si es sobre aluminio no lacado,aplicar mano de imprimación especial todo-terreno a White-primer y ya estaba lacado y queremos pintarlo,sigues los pasos indicados por el anterior de jorge

Jorge Monroy Solorzano
Jorge Monroy Solorzano
Jorge Monroy Solorzano respondió... Almon Aluminis (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Almon Aluminis - hace 10 años

Buenas tardes Mariela, comparto la opinión de Lidia respecto a que no es lo mismo pintar el aluminio que lacarlo, solo con pintarlo no quiere decir que esa pintura te dure mucho tiempo, y si lo haces tienes que tener mucho cuidado con los productos de limpieza que utilices. Siempre es mejor pintar con pistola. Lijando bien toda la superficie a pintar con papel de lija de grano fino, luego de este paso limpiar bien la superficie con un paño humedecido con alcohol, y finalmente puedes pintar la superficie. Espero que hayamos podido responder a tus dudas, un saludo. ALMON ALUMINIS.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.