¿Puedo pintar las ventanas de aluminio por fuera y que el color dure mucho tiempo?

Buenos días, tengo ventanas de aluminio blanco y, por decisión de la Comunidad de Propietarios, ahora deben ser color marrón. ¿Existe la posibilidad de pintarlas por fuera de una manera definitiva y evitar que se descascarillen en el corto plazo?

Gracias.

Carolina
Carolina preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

¿Puedo pintar las ventanas de aluminio por fuera y que el color dure mucho tiempo?

Buenos días, tengo ventanas de aluminio blanco y, por decisión de la Comunidad de Propietarios, ahora deben ser color marrón. ¿Existe la posibilidad de pintarlas por fuera de una manera definitiva y evitar que se descascarillen en el corto plazo?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Hola Carolina, por experiencia propia este tipo de trabajos, son pan para hoy y hambre para mañana,

Cualquier pintor profesional te garantizaría ese tipo de trabajo por 5 años, quizás dure mas.

La pintura que suele llevar el aluminio se adhiere al perfil por conversión química para darle muchos años de vida.

Si te decides a pintar invierte en una buena imprimación y una buena pintura y si quieres un buen acabado busca un buen lacador.

Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Carolina.

Puedes hacerlo perfectamente y te durará siguiendo el siguiente proceso.

- Lija levemente los perfiles de aluminio para "matar el brillo"

- Limpia bien el polvo sobrante, y cualquier suciedad. Si puede ser con una pistola de aire, mejor.

- Aplica 2 manos de imprimación "Beisser Todo Terreno Al Disolvente". Espaciada 24 horas. Diluida en aguarrás al 40%. Si no la diluyes, está muy pastosa y te quedarán marcas.Mejor más manos, diluidas.

- Deja pasar 48horas y aplica 2 manos (mínimo) de esmalte al disolvente del color deseado. Diluida en aguarras al 10-15%. Con rodillo de espuma o con pistola.

El problema para un BUEN ACABADO es que ese trabajo se hace muy mal con los cristales montados. Seguramente tendrás silicona en el exterior que sería conveniente eliminar y volver a poner después, etc...

La ejecución de los cercos también es complicada.

Conclusión. Poder, se puede hacer, y te durará... Pero la calidad estética del acabado es muy dudosa.

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS

Jorge
Jorge respondió... Eobieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Eobieta - hace 8 años

Hola Carolina, para conseguir un acabado duradero la imprimacación que debes dar debe ser de primera calidad y son muy caras. creo que sería mas aconsejable la sustitución de ventanas. En la actualidad hay ventanas en aluminio y PVC que pueden ser en colores diferentes para interior y exterior. Y te recomendaria instalar vidrios con argon que aislan mejor que el doble cristal con camara de aire.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Os recuerdo que las ventanas están instaladas y acristaladas y que para hacer lo que proponeis habría que desmontar los cercos y los cristales.

Repito, muy buenas han de ser las ventanas para que merezca la pena montar esa movida.

Alufutur Eugenio Torres
Alufutur Eugenio Torres respondió... Alufutur. Eugenio Torres (Boqueres, Alicante) Alufutur. Eugenio Torres - hace 8 años

Hola Carolina:

Puedes aplicar una imprimación para asegurarte un mejor " agarre" de la pintura que le apliques después y preferiblemente que esa pintura sea en spray, ya que asegura una mejor cobertura y un acabado más uniforme.

También puedes llevar las ventanas a que las laquen en un lacador especializado en aluminio, quedan perfectas y te aseguras que no se desconcharán . El lacado profesional es mucho más barato que hacerte unas ventanas nuevas y el resultado es como si lo fuesen.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo .

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Yo no te lo aconsejo, lo ideal seria decapar la laca blanca que tienen ahora, después aplicar la imprimación y luego aplicar el nuevo color.

Hacer todo eso sobre una ventana ya instalada es complicado y mucho más por la cara exterior.

Tendría que ser una ventana extraordinaría para que mereciera la pena hacer lo que propones.

Cambia la ventana, ponla gris o bicolor blanco/gris si no te gusta el gris para el interior y olvidate de chapuzas .

Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 8 años

Buenas tardes,

Es posible pintar sobre aluminio, pero necesitas aplicar primero una imprimación especial para ello. Ten en cuenta que el acabado dependerá enormemente de la habilidad con que trabajes. El material es muy liso y nada poroso, por lo tanto cualquier imperfección en la aplicación se notará mucho...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona