Qué es lo primero que se hace ¿arreglar el suelo o pintar las paredes?

Buenas tardes, quiero lijar y barnizar mi tarima y tambien pintar las paredes. Que es lo primero que se hace? El suelo o pintura de paredes?

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Qué es lo primero que se hace ¿arreglar el suelo o pintar las paredes?

Buenas tardes, quiero lijar y barnizar mi tarima y tambien pintar las paredes. Que es lo primero que se hace? El suelo o pintura de paredes?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 4
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas tardes Sra. Marta.

Lo que recomiendo a mis clientes es que primero se pule y barniza el parquet,y una vez acabe el pulidor,se tapa todo el suelo y se empieza a pintar la casa.Lo puede hacer al reves,pero se le ensuciarán las paredes y todo lo demas de polvo.

SALUDOS CORDIALES

INSTALACIONES RBUIO

Manuel Cañizares
Manuel Cañizares replicó... Starcon Reformas (Madrid, Madrid) Starcon Reformas - hace 7 años

Visitar el lugar para ver de que estamos hablando.

Marcelo Arevalo
Marcelo Arevalo replicó... Reformas y Rehabilitaciones Marbol sl. (Parla, Madrid) Reformas y Rehabilitaciones Marbol sl. - hace 7 años

Primero es pintar y lurgo se acuchilla y se varnisa o se pone tarima flotante un saludo

FRANCISCO MANUEL PEREZ MORENO
FRANCISCO MANUEL PEREZ MORENO respondió... Perez Montajes En Madera (Montalbán de Córdoba, Córdoba) Perez Montajes En Madera - hace 7 años

Hola buenas:

yo empezaria por reparar las paredes, posibles faltas o fallos, lo que viene siendo restaurar o resanar paredes. Después acuchillaría el parquet y lo protegería después de haber limpiado muy bien todo el polvo generado al acuchillar y resanar paredes.El siguiente paso, a mi juicio, sería pintar paredes, para terminar barnizando el parquet. OJO, esta decision es posible que no le guste mucho al acuchillador,pues su trabajo se ve pausado por la pintura de paredes,..seria cuestion de presupuesto...espero haberte ayudado

Responder
Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL
Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL respondió... Bell City Grup S.l (Barcelona, Barcelona) Bell City Grup S.l - hace 2 años

Primero suelo, tapar y luego pintar.

Responder
José Luis Ramos
José Luis Ramos respondió... Spalimp (Sevilla, Sevilla) Spalimp - hace 6 años

Lo primero que se debe de hacer son los trabajos de suelo seguido de las paredes,de esta manera evitamos manchas y polvo

Responder
Pinturas Decórate Mediterraneo
Pinturas Decórate Mediterraneo respondió... Pinturas Decorate Mediterraneo (Gandia, Valencia) Pinturas Decorate Mediterraneo - hace 7 años

hagas lo que hagas vas a tener que tapar igual suelos que paredes

Alejandro villa
Alejandro villa respondió... Alejandro Villca Zubieta (Madrid, Madrid) Alejandro Villca Zubieta - hace 7 años

empezaría por las paredes una mano luego el suelo proteger y por ultimo una mano mas de pintura a las paredes

Responder
Alex
Alex respondió... Armar (Alcalá de Henares, Madrid) Armar - hace 7 años

Primero tienes que dar una mano de pintura, despues lijar parque, tapar bien suelo y rematar

pintara de paredes y lo ultimo barniz

Responder
Fernando  Miranda Burgos
Fernando Miranda Burgos respondió... Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma - hace 7 años

Lo primero en este caso, será realizar todos los trabajos que puedan levantar polvo y ocasionar suciedad. En este caso lijar y barnizar el suelo. Una vez realizado, lógicamente hay que proteger bien el suelo para evitar que la pintura y los operarios puedan deteriorarlo, aconsejablemente con cartón y plástico.

Francisco Javier Hernandez Galan
Francisco Javier Hernandez Galan respondió... Construcciones y Reformas Jahergal (Galapagar, Madrid) Construcciones y Reformas Jahergal - hace 7 años

Totalmente de acuerdo,

Primero suelo y finalmente paredes

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si en las paredes solo tienes que pintar, primero el suelo, si tienes que reparar alguna grieta, primero repasa las paredes, luego el suelo y lo ultimo pintar,

en alguna vivienda se aprobecha para poner luces nuevas y colocar focos, realiza estos trabajos antes, asi si se realiza alguna pequeña ralladura luego se puede reparar mejor, pero no tendrian que realizarse ninguna si se proteje el suelo como dios manda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona