Pintar y parquet: ¿qué va primero?

¿Qué se hace primero, pintar o instalar el parquet? Más que nada para no pintar dos veces...

Pintar y parquet: ¿qué va primero?

¿Qué se hace primero, pintar o instalar el parquet? Más que nada para no pintar dos veces...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 5
Mariola
Particular - hace 6 años

Pues yo pondría primero el suelo. Un buen pintor no manchará o sabrá quitar las pequeñas gotas. Es que no sé, si pintas primero luego corres el riesgo de que se ensucien las paredes y tengas que volver a pintar.

Francesc
Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 6 años

Buenas tardes,

Pintar primero y posteriormente colocar el suelo, aunque como bien dicen, seguro que se deberá realizar algunos remates de pintura una vez acabado el suelo.

saludos

ARI

www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Responder
Victor Francisco
Construcciones y Reformas Leimar (Torrejoncillo, Cáceres) Construcciones y Reformas Leimar - hace 6 años

Buenas, yo te recomendaría pintar y luego colocar la tarima ya que la colocación de tarima o parque no ensucia tanto y el rodapié queda mejor rematado ya que va colocado después de pintar y queda mejor, y si es pintura plástica tienes la oción de lavar con un trapo humedo la pequeñas manchas que te puedan hacer aunque no es lo normal.

Responder
Albert  Verges Sarola
Albert Vergés Sarola (Girona, Girona) Albert Vergés Sarola - hace 6 años

Mi opinión y experiencia me hace aconsejarte que siempre pintar primero y después pavimentar con el parquet. El motivo principal es que los remates con el zócalo son más nítidos y visualmente mejores. Además una vez colocado el parquet siempre puedes hacer un repaso a la pintura.

Responder
Sebastian Bayona Lopez
Sebastian Bayona Lopez
Particular - hace 6 años

Depende del color que quieras pintar y del profesional que contrates. El proceso habitual que se sigue es colocación de parquet y zócalo primero, así el pintor remata las imperfecciones que puedan salir encima de zócalos. A continuación el pintor pone cinta y papel en zócalos y tapa herméticamente con cartón todo el suelo. Cuando acaba de pintar y retira cartones está todo perfectamente rematado y sin repasos. El problema de los repasos de pintura es que como el color sea oscuro, el repaso siempre se ve y hay que pintar la pared de nuevo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.